_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Reafirmantes, exfoliantes o hidratantes: 15 productos de cuidado corporal para hombres

Seleccionamos cremas hidratantes, exfoliantes o reafirmantes pensadas específicamente para tratar la piel de los hombres

Cada vez existen más productos específicos para tratar distintas partes del cuerpo.
Cada vez existen más productos específicos para tratar distintas partes del cuerpo.Getty Images

Aunque el negocio de la cosmética ha estado vinculado tradicionalmente al mundo femenino, desde hace ya varios años la belleza masculina es también un sector al alza. Según varios estudios de mercado recogidos por EL PAÍS Semanal los hombres compran menos productos de cosmética pero apuestan más por la calidad y no les importa invertir en una buena marca.

A la hora de adquirir estos productos en Internet un buen lugar para encontrar producto especializado es la tienda online Mankind. En ella disponen de una grana variedad de marcas y productos específicos para el cuidado de la piel o el cabello masculino. En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado de entre su catálogo artículos para mejorar el aspecto del cuerpo: desde cremas para recuperar la piel tras el ejercicio a peelings para los pies y callos, pasando por aceites antiestrias o exfoliantes. Además, introduciendo el código ESCAPARATE se puede obtener un 20% de descuento en los artículos incluidos en esta lista. (Promoción disponible hasta el 30/06/2019)

Hidratantes

Loción corporal nutritiva de Caudalie

Se trata de un producto antioxidante que hidrata de manera inmediata y duradera la piel. Su fórmula está enriquecida con polifenoles de uva y ginkgo biloba para prevenir el envejecimiento de la piel y activar la microcirculación. Se comercializa en un tamaño familiar y se recomienda aplicar mañana y noche masajeando el cuerpo con movimientos circulares. Tras su uso deja un velo aterciopelado sobre la piel.

Aceite para pieles secas y cansadas de Aesop

Un artículo fundamental para hidratar la piel los días en que practicamos deporte o estamos muy cansados tras una intensa jornada laboral, ya que está pensado especialmente para revitalizar el cuerpo en esos momentos. Tiene una gran capacidad de absorción y es muy agradable de aplicar. Entre sus ingredientes incluye activos botánicos de hoja de geranio, mandarina y bergamota.

Anticelulíticos y reafirmantes

Loción corporal reafirmante Trilogy

Si además de hidratar buscamos un aporte extra para mejorar la textura de la piel podemos recurrir a esta loción ligera para tonificar y reafirmar. Su fórmula ha sido elaborada a base de aceites de prímula, rosa mosqueta, jojoba y almendra que contribuyen a que la piel se vea suave y tersa. También incluye cafeína y ácido hialurónico para rejuvenecerla. Se comercializa en un bote de 150 mililitros.

Crema reafirmante trasero Brazilian Butt Lift

Este producto, específico para el trasero, permite mejor su apariencia para que luzca más notificado. Se recomienda aplicarlo dos veces al día (mejor después del baño) y masajear la zona con movimientos circulares ascendentes mientras se aplica. No se aconseja, eso sí, utilizarlo en las caderas o los muslos. Su ingredientes contribuyen a incrementar la lipogénesis y mejorar la acumulación de grasa en la zona.

Aceite anticelulítico de Weleda

Otra opción para lucir una piel tersa y libre de celulitis en las piernas o muslos es este aceite que combina extractos de plantas y los aceites vegetales para estimular los procesos regulantes y regenerantes del cuerpo. Se calcula que los resultados son visibles tras un mes de aplicación mejorando sustancialmente el tono y la apariencia de la piel. Los primeros días se recomienda aplicarlo dos veces al día, en movimientos circulares, y después mantener la zona utilizándolo solo una vez al día.

Exfoliantes

Exfoliante corporal energizante con pimienta negra de Molton Brown

Un artículo que disuelve las impurezas sin resecar la piel y que está creado específicamente para las necesidades de la piel de los hombres. Se vende en una fórmula de 200 mililitros que se puede utilizar de pies a cabeza y que, tras su aplicación, dejará una agradable sensación de limpieza en el cuerpo. Permite retirar sin mucho esfuerzo el sudor y las células muertas al tiempo que deja un olor agradable en la piel gracias al aceite de pimienta negra, pomelo y cardamomo.

Exfoliante a base de uva cabernet triturada de Caudalie

Una propuesta ideal para quienes buscan una exfoliación intensa, ya que este producto de Caudalie tiene un efecto drenante que, además de limpiar las impurezas, contribuye a alisar los nódulos de celulitis y reducir el volumen de la zona tratada. Se aconseja utilizarlo dos veces por semana y aplicarlo sobre la piel mojada con un masaje circular. Deja la piel muy suave y nutrida y resulta muy placentero al olfato gracias a sus ingredientes: semillas de uvas, azúcar moreno, miel y aceites esenciales orgánicos.

Antiestrías y cicatrizantes

Aceite y tratamiento para cicatrices y estrías de JASON

Con la llegada del buen tiempo también se buscan difuminar esas marcas que se han generado en algún lugar del cuerpo tras haber engordado o adelgazado rápidamente o en caso de haber sufrido algún tipo de accidente. Una buena alternativa es el uso de este aceite y tratamiento para cicatrices: un antioxidante natural que combate el daño de los radicales libres y protege la piel contra las arrugas y líneas finas. Aporta una suavidad y flexibilidad adicional reduciendo la apariencia de asperezas así como las señales producidas por las estrías. Viene en un frasco de 30 ml y se aplica con un suave masajeo por rostro, manos y cuerpo tantas veces sea necesario.

 Aceite de Rosa Mosqueta Puro Orgánico de INIKA

En caso de tener un tipo de piel entre normal y mixta, este aceite funciona como agente regenerador y ayuda a dejar un cutis de aspecto saludable y brillante. Al ser rico en antioxidantes y de absorción rápida suaviza e hidrata la piel para crear una película perfecta a la hora de maquillarse. Además, su uso minimiza la apariencia de las cicatrices, el enrojecimiento y las líneas finas en la cara, el cuello y la parte alta del pecho. La combinación de cuatro ingredientes originarios de Australia, entre los que se encuentran la ciruela Kakadu, el Quandong, el Riberry y la planta corona de oro, limita el envejecimiento prematuro y reduce la inflamación post-acné.

Bronceadores y cremas depilatorias

Crema autobronceadora para cara y cuerpo de Vichy

La falta de tiempo suele ser uno de los factores que más inciden a la hora de conseguir un bronceado óptimo antes de la llegada del verano. Por eso, una buena alternativa es elegir una crema autobronceadora que, además, nos evite los efectos de la radiación solar en nuestra piel. Por eso, el producto de la firma francesa de cosméticos, válido tanto para aplicarse de forma uniforme en cara y cuerpo, proporciona un bronceado progresivo de aspecto natural, dejando una piel hidratada. Enriquecida con agua termal, no contiene parabenos y está indicada para pieles sensibles. Se puede usar entre dos y cuatro veces por semana, dependiendo de cuánto queramos broncearnos.

Espray corporal bronceador con agua de coco de James Read

Si se opta por utilizar un espray bronceador, el que ofrece la firma James Read con agua de coco, rica en vitaminas, minerales y electrolitos, es una opción a tener en cuenta. Su fórmula utiliza una tecnología de hidratación avanzada para que la piel se mantenga suave, sedosa e hidratada hasta 72 horas. Y aporta un bronceado dorado, independientemente de la coloración de la piel, de entre tres y cinco horas. Contiene también ingredientes que protegen contra el envejecimiento, como el ácido hialurónico y la vitamina E. Al pulverizar se debe empezar por la cara, seguir por el pecho, la zona del estómago y los brazos, terminando por manos y pies. Se recomienda no mojarse la piel durante las siguientes ocho horas desde su aplicación.

Acorelle Hair Removal Cream

Este producto está indicado para eliminar el vello de forma rápida y sin dolor acabando con el pelo no deseado en menos de cinco minutos. La fórmula de protección VedaCalm convierte la crema depilatoria en una fórmula extremadamente suave adecuada para todo tipo de pieles, incluidas la más sensibles. La crema, que no deja olor, está enriquecida con una mezcla natural de varios aceites (como el Sésamo) aportando una agradable sensación y combatiendo la posible aparición de rojeces.

Cera de azúcar de caña con bandas para el cuerpo de Acorelle 

Si lo que deseamos es centrarnos en eliminar el vello de nuestras piernas, esta cera de azúcar de caña de la firma Acorelle cumplirá las expectativas. El artículo, que se comercializa en un bote de 300 gramos, viene equipado con una espátula de madera y una serie de tiras de papel reutilizables. Enriquecida con glicerina de origen natural, este componente ayuda a optimizar los niveles de humedad, incluso en las pieles más sensibles. No contiene parabenos ni gluten y los efectos de la depilación pueden prolongarse hasta las cuatro semanas.

Productos específicos para los pies

Peeling para pies y callos de BeautyPro

Con la llegada del buen tiempo se destapan algunas partes del cuerpo, como es el caso de los brazos, las piernas o lo pies. El caso de estos últimos suele ser una parte del cuerpo muchas veces olvidada y que también merece su descanso y puesta a punto. Un objetivo que se puede conseguir mediante esta propuesta de peeling para pies y callos de la firma BeautyPro gracias a su función exfoliadora y a la acción antibacteriana. El producto contiene un par de calcetines de un solo uso que fomentan la eliminación de la piel muerta pasado una semana con una sola puesta de dos horas. De esta manera, los tan temidos callos o la rutinaria piel áspera darán paso a unos pies cuidados e hidratados.

Calcetines mascarilla de pies exfoliante de STARSKIN

La propuesta de STARKIN es una fórmula centrada en hacer desaparecer los talones agrietados y los callos eliminando las células muertas de la piel y suavizando cualquier parte áspera, gracias a sus calcetines exfoliantes, con varias propiedades, entre las que se encuentran: el ácido láctico para una exfoliación eficaz; un concentrado de salvia y soja, para suavizar los pies y una mezcla de cálendula y mungo que contiene un efecto antiinflamatorio. Así, la piel queda rejuvenecida y mantiene su elasticidad. El proceso solo dura entre 60 y 90 minutos. Tras ello, se retiran los calcetines y se aclaran los pies con agua tibia. Los resultados pueden verse unos días diez días más tarde de su aplicación.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de abril de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_