_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Caída de pelo: 15 productos que ayudan a combatir la alopecia

Desde tratamientos fortificantes a cosmética de uso diario: una selección de productos para frenar la calvicie que sufren los hombres

Escogemos una serie de productos específicos para combatir la alopecia en hombres.
Escogemos una serie de productos específicos para combatir la alopecia en hombres.© Unsplash

* Este ha sido uno de los artículos más leídos de EL PAÍS Escaparate en 2019, 2020, 2021 y 2022. Hemos comprobado que la selección sigue estando vigente, por lo que hemos actualizado los precios y renovado los productos agotados. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de octubre de 2023.

La pérdida de pelo es una de las mayores preocupaciones estéticas de la población. La alopecia más frecuente es la androgenética, que es hereditaria, pero la caída de cabello también está ligada a factores externos como la contaminación, la dieta, el estrés o hábitos tóxicos como el alcohol o el tabaco. Y todos afectan, especialmente, en el cambio estacional y la entrada del otoño, una época en la que la renovación del cabello está en su momento álgido y en la que el número de pelos que se caen al día —entre 200 y 250— incrementa.

Entonces, ¿cómo evitar la caída del pelo en los hombres? Dos suelen ser los remedios: el uso de tratamientos anticaída y de prevención de patologías que favorecen la pérdida de pelo, o acudir a la cirugía capilar. Sin embargo, los especialistas dan fe de la eficacia de diversos productos, ya sea por sí solos o como complemento a la operación: “El uso de cápsulas anticaída es bastante frecuente ya que aportan micronutrientes cuyo déficit se asocia a la caída del cabello. También es recomendable el uso de champús específicos anticaída, que no frenan la pérdida de pelo pero si previenen patologías que favorecen dicho problema, como la caspa o la dermatitis serborreica”, explica Emma Iglesias, una de las cirujanas capilares que trabajan en los centros especializados Svenson instalados en España. 

Para aquellos que sufren de alopecia y opten por el uso de tratamientos para frenarla, seleccionamos productos que abarcan tres formas de combatirla. Por un lado, compuestos con principios activos y nutrientes para frenar la pérdida del cabello como las pastillas para fortalecer el pelo o vitaminas para el cabello. Por el otro, tratamientos específicos para ayudar al cuero cabelludo y evitar problemas que favorecen la alopecia. Y, por último, los cosméticos básicos como mascarillas o tónicos cuya misión es conseguir un cabello sano y bonito. En definitiva, una gama completa para la mejor salud capilar:

1. ¿CÓMO EVITAR LA CAÍDA DEL PELO? PRODUCTOS ANTICAÍDA

Tratamiento Biotina Complex

Este complemento alimenticio a base de vitamina B7, selenio, zinc y aceite de coco estimula el cuero cabelludo y fortalece el bulbo para un mejor anclaje y crecimiento del pelo. También es beneficioso para mejorar el estado de la piel y las uñas. El tratamiento es 100% vegano y está pensado para tomarse durante un año a la razón de un comprimido al día. Los resultados son un pelo más fuerte, con mayor densidad y, lo más importante, una notable disminución de la caída del cabello.

Suplemento Pilexil Duplo (200 cápsulas)

El programa de crecimiento capilar de la firma Pilexil consiste en tomar este suplemento alimenticio todos los días, según los resultados obtenidos. Su fórmula está basada en la combinación de más de una decena de ingredientes activos, como hierro, L-Cistina o Zinc. Todos ellos están diseñados para frenar la caída del cabello y el daño oxidativo del mismo. Se recomienda su uso durante un mínimo de 12 semanas a razón de dos cápsulas cada día.

Suplemento Priorin Bayer (60 cápsulas)

Otra alternativa para dotarnos de un complemento alimenticio que contribuya a mantener nuestro cabello en las mejores condiciones, es este producto de la marca Bayer. Dispone de una exclusiva fórmula 3Activ+, logrando aumentar el brillo y volumen del pelo. Sus nutrientes actúan en el interio de la raíz del cabello, que son: extracto de mijo (reconstituyente), L-Cistina (fortalecimiento), la Biotina (regeneración) y Vitamina B5 (nutriente). Indicado para adultos mayores de 12 años y en tomas de dos capsulas diarias.

Tratamiento anticaída de Kérastase (42 x 6ml)

La prestigiosa firma Kérastase propone un tratamiento intensivo de seis semanas basado en un sérum que repara y fortalece la fibra capilar. Contiene Aminexil, que crea una barrera protectora, Rhamanose, para estimular la multiplicación de fibroblastos fundamentales en la elasticidad del pelo, y un complejo a base de L-Carnosina, moringa y vitamina E que actúa como antioxidante. Hay que aplicarlo tres veces a la semana sobre el pelo seco.

Ampollas anti caída L’Oreal Expert Aminexil Advance (42 unidades x 6 ml)

Con una fórmula que combina el Aminexil con el Omega 3, este tratamiento anti caída de L’Oreal es muy competitivo en relación calidad-precio y tiene en su aplicación uno de sus fuertes. Su uso es muy sencillo gracias al roll-on que masajea el cuero cabelludo mientras actúa el producto. Hay que aplicarlo sobre el pelo seco y dejarlo durante todo el día. Las opiniones de los usuarios son excelentes.

2. PRODUCTOS PARA FORTALECER Y SANEAR EL PELO

Tratamiento Densifique de Kérastase

Este programa para dos meses de Kérastase tiene como objetivo la densidad del cabello. Cada caja es para 30 días y el producto se aplica diariamente en la zona de las raíces con el pelo seco, realizando un masaje para favorecer su penetración. La fórmula con Estemoxidina ayuda a tener un pelo más grueso, más fuerte y con más cuerpo.

Champú fortificante Brickell para uso diario

Especialmente creado para el cabello masculino, este champú de Apivita a base de extracto de aloe vera, pro vitamina B5, vitamina E, seda, aminoácidos, aceite de árbol de té y menta. Estos dos últimos estimulan el cuero cabelludo, promoviendo el crecimiento del pelo, previniendo la caspa y ofreciendo un aroma agradable.

Champú Alpecin con cafeína

La línea de productos Alpecin, especialistas en alopecia masculina, propone este champú de doble efecto. Por un lado, elimina la caspa ya que contiene ácido salicílico de acción antiinflamatoria inmediata. Exfolia suavemente y calma el cuero cabelludo, y al mismo tiempo contiene cafeína que estimula la zona.

Acondicionador Imperial anticaída, de Nuggela & Sulé

El uso regular de este acondicionador está recomendado para todo tipo de cabellos fortaleciendo el cabello desde la raíz. Su doble fórmula contiene extracto de cebolla roja y glucógeno marino, dos ingredientes que favorecen el crecimiento de un pelo más fuerte y espeso al proteger la keratina, una proteína presente en el cabello y de gran importancia. El producto se puede aplicar de raíz a puntas sin dejar graso el cuero cabelludo.

Programa anticaída Fitoxil Forte

Este programa incluye, por un lado, un champú indicado para frenar la caída del cabello y perfecto como complemento a otros tratamientos contra la alopecia. Por otro lado, contiene un tratamiento que se aplica con un vial sobre el pelo ya limpio que contiene Fitoxil. Estimula y protege el bulbo para una mejor nutrición y salud capilar y un pelo más denso y fuerte. El champú es de uso frecuente y el tratamiento se debe aplicar de 3 a 4 veces por semana los dos primeros meses.

3. PRODUCTOS PARA UN CUIDADO BÁSICO DEL PELO

Champú para prevenir la caída Hairgen

Para fortalecer el cabello desde el interior, anclando el efecto del producto a la raíz. Según confirman sus usuarios, los resultados son visibles después de dos semanas si se realiza un uso correcto y continuado. Se trata de un producto unisex dermatológicamente testado.

Mascarilla hidratante con Aloe Vera, de Garnier Fructis

Esta mascarilla también tiene el cuero cabelludo como foco de actuación. Activa la circulación sanguínea en la zona para ayudar a tener un pelo con mejor textura, gracias a su fórmula enriquecida con Aloe Vera. De hecho, el 98% de sus ingredientes son de origen vegano. Aporta una suavidad extra y está indicado para cabellos normales a secos. Se debe aplicar en el pelo húmedo durante tres minutos para luego aclarar con abundante agua. 

Cleare espuma fortalecedora anticaída

Elaborada con ingredientes ecológicos de origen natural, esta espuma fortalece el cabello mientras lo fija y le aporta volumen. El pelo comienza a crecer con más fuerza y a luchar contra los signos de la edad y el estrés: los principales factores de la caída. Gracias al extracto de brotes de guisante y la creatina, actúa en el núcleo del origen del pelo estimulando hasta en un 56% su crecimiento.

Sérum antipérdida de cabello Beau-Pro

El sérum más vendido en Amazon para combatir la alopecia. Está elaborado a base de nutrientes bioactivos esenciales que mejoran la condición del cabello y del cuero cabelludo, crean un ambiente saludable para su crecimiento y evitan su caída. Gracias a ingredientes como el jengibre, además, activa los folículos pilosos inactivos y acelera el crecimiento del pelo renovado.

Sérum densidad The Ordinary

Con una fórmula de multi péptidos (Redensyl, Capixyl, Baicapil) que favorecen la densidad del cabello, este sérum es un complemento ideal para la salud capilar. Actúa para conseguir un pelo más denso, con más cuerpo, más fuerte y, en definitiva, más sano. No contiene alcohol y su composición es cien por cien vegana y libre de gluten.

Echa un vistazo al aceite para el pelo más vendido en Amazon

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_