Cuatro mujeres son protagonistas de un gran mural en la Gran Vía de Madrid
La obra feminista homenajea a las activistas que luchan cada día por los derechos de las mujeres en España
Desde este sábado la Gran Vía de Madrid exhibe un mural a gran escala para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En la obra artística aparecen las activistas Silvia González, María de la Fuente, Paloma Pastor y Rafaela Pimentel. Las cuatro son creadoras de peticiones para protestar contra la violencia machista, la brecha salarial y los cuidados no remunerados.
El artista madrileño Félix Reboto, conocido como Spok Brillor, es el autor de esta pieza de 25 metros de ancho y 5 metros de alto. Durante cinco días ha estado pintando en directo este mural en la fachada del antiguo Palacio de la Música, espacio cedido de manera temporal por la Fundación Montemadrid.
La campaña #NosotrasJuntas, iniciativa impulsada por la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org, rinde homenaje a todas aquellas mujeres que se movilizan cada día para generar cambios. Es la primera vez que la Gran Vía de Madrid acoge una pieza street art de estas dimensiones y con un mensaje social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.