Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los polémicos consejos de Gwyneth Paltrow llegan a Netflix

Una serie documental sobre Goop difundirá consejos de la actriz sobre salud física, mental y sexual

Gwyneth Paltrow, durante un desfile en París en 2016.
Gwyneth Paltrow, durante un desfile en París en 2016. AP

Goop, la empresa de bienestar creada hace una década por la actriz Gwyneth Paltrow, va a tener su propia serie de Netflix. Tal como ha revelado el semanario estadounidense Variety, el documental estará compuesta por capítulos de 30 minutos que tratarán sobre temas de salud física, mental y sexual. Hasta el momento no ha trascendido el nombre de la misma, pero el portal ha confirmado su estreno para otoño de este año y que será la propia Paltrow, junto a la jefa de contenido de la página web, Elise Loehnen, quienes servirán de anfitrionas. 

"Estábamos hablando sobre la plataforma y sobre qué ve nuestra gente.  Están en Netflix y en vista de que nuestras historias más grandes y estratégicas requieren un presupuesto de televisión, obviamente no hay mejor socio que ellos", ha explicado Loehnen. "Es muy importante para Gwyneth que todo lo que produzcamos sea de calidad. Ella siempre está buscando carencias en el mercado, ya sea para crear productos o contenido. Con este show creo que lo que quiere es crear una oportunidad en la que podamos ser nosotras mismas y hacer cosas que rompan esquemas", ha agregado la editora, sobre las intenciones de la actriz ganadora de un Oscar. 

Pero esta no es la primera vez que ambas serán parte de un programa. Desde febrero de 2018 Paltrow y Loehnen son las anfitrionas de un podcast en el que reciben semanalmente a invitados —doctores, curanderos, etc.— "para cambiar viejos paradigmas e iniciar nuevas conversaciones", según su descripción en iTunes. El acuerdo con Netflix se produce en paralelo a otro con la aerolínea Delta Air Lines, quienes han conseguido que ocho capítulos mensuales del podcast —que el pasado año fue uno de los más descargados de la plataforma— sean distribuidos en 600 de sus aviones, lo cual incrementara el alcance del contenido a 18 millones de oyentes. Según adelanta Variety, este acuerdo entra en vigor este febrero e incluye entre los primeros episodios una conversación entre Paltrow y Oprah Winfrey.  

Como si un programa semanal en Netflix y otro en Delta no fueran suficientes, Goop también ha anunciado tres podcasts paralelos: uno de belleza, con la experta Jean Godfrey-June; un programa de comida, con un exitoso chef cuyo nombre está aún por confirmar; y un grupo de lectura en el que se incluirán entrevistas con autores y reseñas de libros. En vista de todos estos nuevos proyectos que le esperan a la empresa en esta primera parte de 2019, Goop ya ha anunciado que dejará de publicar su revista trimestral. 

Lo que nació en 2008 como una simple newsletter donde Paltrow compartía recomendaciones se ha transformado en un negocio valorado en 250 millones de dólares, según publicó The New York Times en julio pasado. Además de su web de e-commerce, Goop.com (que ahora también realiza envíos a Europa), la empresa ha desarrollado líneas de moda, cosmética, fragancias, suplementos alimenticios o decoración, edita libros y organiza seminarios de bienestar.

Pero el contenido que promueve la empresa no ha sido siempre bien recibido. De hecho, ha habido más de un caso problemático: una universidad advirtió de que su receta de pollo podía dar salmonela, una doctora canadiense aseguró que practicaba seudociencia peligrosa y "terapias sin sentido" y en septiembre pasado tuvo que pagar una multa de 145.000 dólares por vender unos huevos vaginales cuyos efectos no eran los que anunciaba. Lo único que no cabe duda es que con polémica o sin ella, Goop no deja de crecer año a año.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >