Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yayo v. Codesido & Eloi Vázquez: la brigada del baile

Los hermanos gallegos Yayo V. Codesido (izquierda) y Eloi Vázquez son los DJ de El cuerpo del disco, con residencia en el Café Berlín de Madrid.
Los hermanos gallegos Yayo V. Codesido (izquierda) y Eloi Vázquez son los DJ de El cuerpo del disco, con residencia en el Café Berlín de Madrid.

EN SUS SESIONES se junta lo mejor de cada casa. Eloi Vázquez y Yayo V. Code­sido (Santiago, 1979 y 1985) no se limitan a pinchar buenas canciones. Cada vez tienen más incondicionales, incluyendo a actores, modelos, músicos o políticos. “Empezamos El cuerpo del disco porque queríamos hacer una fiesta para nosotros. Echábamos de menos bailar música disco clásica”. El éxito enseguida impuso que se diversificaran en estilos y lugares.

Promotores y DJ, a estos hermanos les dio por lo suyo por influencia familiar. “Nuestro tío tenía una sala de fiestas”. A 30 kilómetros de Santiago, en Touro, el renombre de aquel lugar, Dona Dana, era tal que todos los sábados acudían 5.000 personas, encabezadas por toda estrella musical que se preciase en los noventa. Mientras estudiaba en Madrid, Eloi empezó a pinchar por diversión. Su hermano siguió sus pasos. La primera vez que compartieron cabina fue en el club Nasti de la capital. “Cuadramos muy bien: somos muy compatibles”. Ahora tienen su residencia en el Café Berlín. En sus sesiones cabe desde disco orquestal, Hi-NRG y boogie hasta producciones electrónicas de los ochenta y actuales. Además, organizan cuatro fiestas: El cuerpo oscuro, San Junípero, La casa del ácido y Total. Cada una con su personalidad.

Raro es el día que no hay alguien conocido que baile sus hits. Brisa Fenoy, Christina Rosenvinge, Íñigo Errejón… A veces, haciendo honor a su nombre, les acompaña un cuerpo de baile. “Pero últimamente están un poco vagos. Solo aparecen de vez en cuando”.