La hermana de Meghan Markle, dispuesta a destapar la historia familiar
Samantha Markle asegura que lanzará dos libros y que el primero de ellos coincidirá con el nacimiento del hijo de los duques de Sussex
La historia jamás contada de Meghan Markle no será una historia, serán dos. Samantha Markle, hermana de la duquesa de Sussex, ha anunciado que en los próximos meses sacará nada menos que dos libros contando la vida de su ahora célebre pariente.
Samantha Markle, de 54 años, lleva meses hablando sobre la duquesa de Sussex, de 37, desde que se anunció su compromiso con el príncipe Enrique, en noviembre de 2018. Samantha, que vive en Florida (Estados Unidos), ya había dejado caer que iba a escribir un libro contando su relación con su hermana, ahora muy deteriorada, y la de la duquesa con su padre, Thomas Markle, con quien no habla desde días antes de su boda, en mayo. Thomas, por su parte, ha buscado reconciliarse con su hija, pero a través de los tabloides y platós en media docena de entrevistas.
Es también a través de entrevistas de televisión y de su cuenta de Twitter (cerrada al público y con 6.000 seguidores) donde Samantha cuenta detalles de la vida de su hermana y, ahora, de sus futuras publicaciones. "¡No puedo evitar contarlo!", escribía hace pocos días. "¡En realidad van a salir dos libros! A la sombra de la duquesa, I y II", tuiteó, junto a las etiquetas "abril" y "junio", dejando entrever el título del libro (que en principio pensaba llamar El diario de la hermana pesada de una princesa y después Cuento de dos hermanas) y que será en esos meses cuando las publicaciones salgan a la luz. Una fecha que, por tanto, coincidirá con el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex, que ellos mismos han explicado que esperan a primeros de abril.
Samantha Markle, aquejada de esclerosis múltiple, es hermana por parte de padre de Meghan, ya que es hija del primer matrimonio del técnico cinematográfico Thomas Markle con Roslyn Markle, con quien estuvo casado desde 1964 a 1975 y con quien tuvo tanto a Samantha como a Thomas Jr. A finales de los años setenta Thomas se volvió a casar, entonces con Doria Ragland, y fruto de ese matrimonio nació Meghan Markle. Ahora, Samantha amenaza con contar su historia en común —aunque ellas apenas vivieron juntas— y también con dar a conocer una supuesta trifulca de la hoy esposa de Enrique de Inglaterra con su hermano Thomas Jr.
Además de lo que pueda contar, Samantha (antes apellidada Grant, por su matrimonio; y que volvió a recuperar el Markle de su padre tras anunciarse la llegada de su hermana a los Windsor) contará con abundante material gráfico. Ella misma ha confirmado el contenido de las publicaciones. "Os van a encantar las imágenes del libro, que además refutarán esos desagradables comentarios de que no tuvimos una vida en común", asegura en Twitter, tal y como recogen los medios británicos.
Markle tiene material para su historia. En octubre intentó entrar en el palacio de Kensington, la residencia de Enrique y Meghan, para entregarle a su hermana una carta, algo que le negaron. Unos meses después, en Navidad, decidió hacer pública una postal navideña que le había mandado. "Esto no trata de ser formal. Las vacaciones de Navidad son una época para estar en familia, un momento sentimental", se leía en la carta, en la que sacaba a relucir la distancia entre Meghan y su padre. "Papá ha intentado contactar contigo y está muy dolido porque le estás ignorando. La vida es corta y sabes que papá es maravilloso. Por favor, dale la alegría de mostrarle tu amor en sus últimos años. El momento es ahora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.