La hermana de Meghan Markle, incluida en una lista de “personas que vigilar” por la policía británica
Scotland Yard considera que Samantha Markle es una "preocupación" para la familia real tras intentar entrar en Kensington y enviar una carta a la esposa de Enrique de Inglaterra
Desde que se anunció el compromiso y posterior boda entre Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, la hermana de la exactriz, Samantha Markle —que no fue invitada al enlace celebrado en mayo—, ha acaparado titulares en su intento de acercarse a la duquesa de Sussex. Primero fue su aparición en el palacio de Kensington el pasado octubre, donde no la dejaron entrar, y después, la carta que le envió por Navidad en la que le pedía que se reconciliara con su padre. Unos actos que han provocado que la policía británica considere a la hermana de la esposa de Enrique de Inglaterra una persona “obsesionada” y la coloque en su lista de “personas que vigilar” por el riesgo que supone que avergüence a la familia real.
Según revela The Sunday Times, el equipo de seguridad de la duquesa informó al servicio de detectives de Scotland Yard sobre el daño que Samantha Markle podría causar a la reputación de la familia real. “Alguien como Samantha presenta un riesgo más que una amenaza. No está cometiendo delitos, pero está causando preocupación a la familia real británica”, dice una fuente de Scotland Yard al diario británico. “Samantha podría hacer una escena y crear titulares con sus acciones y, siendo sinceros, ya lo ha hecho”, añade la misma fuente.
Samantha, de 53 años y que padece una esclerosis múltiple que la mantiene en silla de ruedas, no ha dudado en responder a través de Twitter a la noticia: “Esto es ridículo. Estoy en silla de ruedas eléctrica y vivo en un continente diferente. Abogar por hacer lo correcto por nuestro padre no es una obsesión”.
Esto se produce una semana después de que Samantha le enviara una postal navideña a su hermana en la que le pedía que se reúna con su padre, Thomas Markle. "Esto no trata de ser formal. Las vacaciones de Navidad son una época para estar en familia, un momento sentimental", se lee en la misiva a la que tuvo acceso The Sunday Mirror. "Papá ha intentado contactar contigo y está muy dolido porque le estás ignorando. La vida es corta y sabes que papá es maravilloso", añade antes de agregar: "Por favor, dale la alegría de mostrarle tu amor en sus últimos años. El momento es ahora".
Con esta carta Samantha hace referencia al mensaje que el propio padre de la duquesa de Sussex envió a través de un programa de televisión a su hija, donde incluso llegó a pedirle a la reina Isabel II que mediara para que Meghan contestara a sus cartas o se pusiera en contacto con él, pues según dijo llevan muchos tiempo sin saber el uno del otro.
Este no ha sido el único intento de acercamiento de la hermana por parte de padre a la esposa de Enrique de Inglaterra. Tras no ser invitada a su boda con el príncipe el pasado 19 de mayo, Samantha ha concedido diversas entrevistas en las que ha hablado mal de Meghan Markle, a quien ha acusado de haber dejado de lado a su familia y de buscar el interés y la fama con su nueva familia. Samantha también criticó la postal navideña de los duques de Sussex, en la que ambos aparecen de espaldas y abrazados con fuegos artificiales de fondo, en una imagen en blanco y negro. “Es interesante que el duque y la duquesa estén de espaldas. ¿Esto es que le están dando la espalda al mundo o solo a los Markle y los Ragland? Es un poco triste. Se enfrenta al espíritu navideño”, dijo entonces Samantha, dando a entender, de nuevo, que "Meghan ha dado la espalda a su verdadera familia”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.