_
_
_
_
_
Este domingo, en ‘El País Semanal’

Caracas, la ciudad herida, este domingo, en ‘El País Semanal’

Andrea Hernández

Martín Caparrós esboza un personalísimo retrato de Caracas que inaugura una serie en la que el cronista argentino toma el pulso a grandes urbes de Latinoamérica; además, una entrevista a uno de los autores más leídos del mundo, el escritor japonés Haruki Murakami

La mirada del fallecido comandante Hugo Chávez sigue presente en esos ojos pintados en la escalinata de El Calvario, en el parque Ezequiel Zamora de Caracas. Y en la capilla del Santo Hugo Chávez donde se venera su memoria. Y en muchos otros rincones de la capital de Venezuela, que lidia con los estragos del régimen chavista. Su alargada sombra pervive hoy con Nicolás Maduro, autoproclamado recientemente en el poder hasta 2025. Se podría decir que este es un enclave en guerra, salvo que no hay guerra. Pero esta es también la ciudad de Usleidi, de Alber y de doña Paca. Y de tantos otros con quienes Martín Caparrós esboza un personalísimo retrato de Caracas para inaugurar una serie de El País Semanal en la que el cronista argentino toma el pulso a grandes urbes de Latinoamérica.

Además, Haruki Murakami, uno de los autores más leídos del mundo y poco dado a las entrevistas, confiesa sus obsesiones en una conversación en profundidad: "El trabajo de un novelista es soñar despierto". Y, como cada semana, los columnistas de El País Semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_