Atrapados en un mar de hielo
ESTA LANCHA PESQUERA que intenta abrirse camino entre los bloques de hielo fue una de las últimas embarcaciones que atracaron en el puerto chino de Haimiao antes de que varios barcos quedaran atrapados en él y las autoridades se vieran obligadas a cerrarlo, a primeros de mes. La costa norte del país se enfrenta a la mayor acumulación de estos pequeños icebergs vista en las tres últimas décadas. Las placas tienen 30 centímetros de grosor y a mediados de enero estaban acercándose a la costa de Bohai y al norte del mar Amarillo, donde se encuentran varios grandes puertos. Entre ellos se halla el de Shandong, que recibe cada día toneladas de mineral de hierro y del cual sale el carbón que calienta varias regiones del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.