Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pistas para esta Navidad

El hotel Occidental Jandia Playa, en Fuerteventura, una escapada perfecta para estas navidades.
El hotel Occidental Jandia Playa, en Fuerteventura, una escapada perfecta para estas navidades.

Desde escapadas lejos de la rutina hasta mochilas conectadas, whiskys de tradición renovada y sabores pegados a la tierra. Una selección de productos, escapadas y tragos para compartir con la familia o darse un capricho

Escapar del bullicio

La Navidad, además de época de reencuentros y reuniones, también puede ser el momento soñado para hacer esa escapada que nos haga olvidarnos de la rutina. Las islas Canarias, con su clima privilegiado durante todo el año, es un destino ideal para esa ansiada desconexión. Allí encontramos planes para todos los gustos. El grupo Barceló, por ejemplo, cuenta con 15 hoteles en las 4 islas principales —Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote— que incluyen desde opciones de lujo de la marca Royal Hideway hasta alternativas orientadas a un segmento más joven, como el Allegro Hotels.

Con una ubicación privilegiada junto a la playa y cercano al parque natural de las Dunas de Corralejo, el hotel Barceló Corralejo Bay está pensado solo para adultos, al igual que el Occidental Jandía Royal Level, en la península de Jandía. Ambos espacios nos permite relajarnos en su spa o desconectar entre el paisaje local. Para una propuesta más familiar o acompañados de amigos, tienen varios complejos repartidos de norte a sur, como el Thalasso Spa, en Caleta de Fuste, o el nuevo Barceló Corralejo Sands, en Corralejo. Un moderno hotel a 300 metros de la playa y cercano a una zona comercial y de ocio; dispone de dos piscinas, solárium y una oferta gastronómica con dos restaurantes. Además, las playas de Corralejo ofrecen a sus huéspedes actividades como windsurf, buceo o vela. Todo lo necesario para olvidar el día a día y renovar energías.

Pasos para todos

Resistir el desgaste del día a día en nuestros pies es el propósito de Skechers, con opciones que se adaptan a todos los gustos. Para mujer proponen el modelo D’Lites, que incluye la edición basada en el manga One Piece. Para hombre, Skechers Men Street ha encontrado el equilibrio entre confort y elegancia. Y para niños y niñas, los modelos Energy Lights, con su estética futurista, o las Luminators, cuyo diseño con luces en la parte superior permite que todo el zapato tenga un efecto resplandeciente.

Volver a los clásicos

El vermú es uno de esos sabores clásicos que vuelven a estar de moda entre las nuevas generaciones. La bodega Lustau, referente en la elaboración de vinos de Jerez, aporta su experiencia en conseguir deliciosos matices con dos variedades de vermú. El rojo, realizado con amontillado y Pedro Ximénez, es sedoso, suave y con un final amargo con notas de frutos secos. Por su parte, el blanco (abajo) toma del fino seco y el moscatel un carácter refrescante y con notas de camomila o romero.

Manjar ibérico

El secreto del mejor jamón ibérico se encuentra en una dehesa extremeña. En Montesano, en Jerez de los Caballeros, localizamos la cuna de este sabor. Comienza con cerdos criados en libertad en unas condiciones naturales excepcionales, continúa con un cuidado proceso de creación basado en la mejor materia prima y acaba con un corte a cuchillo realizado por expertos jamoneros. De esa forma el jamón de bellota 100% ibérico loncheado de Montesano llega a nuestra mesa para redescubrirnos el verdadero sabor de lo natural.

Sabor atemporal

Elaborado con la misma receta desde hace 80 años, el de Jägermeister se ha convertido en un sabor reconocible en cualquier lugar del mundo. El secreto está en la combinación de sus 56 ingredientes, fórmula que tan solo su creador, Curt Mast, y otras cinco personas conocen. Una inconfundible explosión de sabores que, recomiendan los expertos, se disfruta de manera plena cuando se toma muy frío, idealmente a menos 18 grados.

El secreto de la abadía

Los monjes norbertinos de la abadía belga de Grimbergen son los guardianes de una tradición que se remonta al siglo XII: la elaboración de una cerveza distinguida por su color dorado y su espuma color crema. Sus tres variedades, Blonde, Double-Ambrée y Blanche, despliegan un sinfín de matices, y su intenso sabor malteado es el maridaje perfecto para una generosa comida.

Brillo eterno

Desde 1982, la firma danesa Pandora diseña anillos, pulseras, colgantes o pendientes con la misión de que todas las mujeres puedan expresar su individualidad. Creadas de forma artesanal y con las mejores materias primas, sus piezas, contemporáneas y femeninas, irradian carácter y están pensadas para perdurar en el tiempo. En Pandora recalcan que sus joyas no son tan solo objetos preciados, sino que todas ellas atesoran historias destinadas a pervivir de generación en generación.

Combinación ganadora

Encontrar nuevos sabores en una época en la que parece que ya lo hemos probado todo no es una quimera. Tan solo hay que unir distintos elementos para lograr matices impactantes. Ginger 43 es uno de esos sorprendentes combinados: el clásico sabor de Licor 43 se despliega de una forma nueva junto a la frescura del ginger ale y un toque de lima recién exprimida. El resultado es personal, inspirador y perfecto para cualquier ocasión.

Disfrutar el momento

Tomar un gran ron puede convertirse en un ritual. Ron Brugal 1888, con sus 14 años de añejamiento, tiende un puente entre la República Dominicana y España: los últimos seis años madura en barricas de roble europeo que han contenido jerez. Para disfrutarlo de la mejor manera posible, esta Navidad se presenta en una edición especial, con estuche de madera que incluye dos vasos roller tumbler creados originalmente para ser utilizados en barcos y contrarrestar el movimiento de las olas.

Brindis excepcionales

Hay ocasiones que merecen ser celebradas de manera especial. Le Blanc de Blancs, creado por una de las más antiguas casas de champagne, es uno de esos placeres que nos acompañan en momentos señalados: elaborado en cantidades limitadas, y solo en añadas de una calidad excepcional, la uva de Chardonnay la aporta un luminoso color dorado, notas florales, de cítricos y de melocotón para llenar de elegancia nuestra copa y nuestras celebraciones.


25 años de sabor

Hace un cuarto de siglo, en el pueblo burgalés de Fuentespina nacía una bodega que tomaba ese mismo nombre. Desde entonces, la localidad y la firma se han convertido en un emblema de calidad dentro de la DO Ribera del Duero. Si en 1993 esta denominación de origen contaba con 35 bodegas, hoy se superan las 350 en la zona, y Fuentespina se ha labrado una trayectoria con vinos como Fuentespina Selección o F. Bodegas Fuentespina.

Calor con estilo

Tomando su inspiración de los uniformes de la policía y del Ejército de Estados Unidos, Blauer crea ropa de abrigo para hombre con estilo y tradición. Sus plumíferos, cazadoras de piel y chaquetas sport combinan la comodidad y las condiciones perfectas para preservar el calor con un diseño atemporal y repleto de personalidad. Resguardarse del frío con personalidad es posible.

Reinterpretar el whisky

El del whisky DYC es uno de esos sabores que conocemos desde hace décadas, pero siempre puede volver a sorprendernos. Esta Navidad, DYC se ha aliado con el reconocido chef segoviano Rubén Arnanz para crear tres cócteles exclusivos y de fácil elaboración para acompañarnos en tres momentos de celebración: el aperitivo, la precena y la poscena. Cada uno de ellos, además, está acompañado de una tapa ideada por Arnanz, que en todas ellas se ha basado en los productos naturales de la tierra segoviana que imprime a DYC su carácter especial.

El toque sureño

El whisky escocés y el vino de Jerez pueden parecer a priori muy distintos, pero tienen bastante en común. Por ejemplo, el esmero en el proceso de creación, la búsqueda de aromas y el envejecimiento en barrica. The Glenrothes ha querido rendir homenaje a ese vino oloroso con The Soleo Collection, una selección de whiskys de malta, de 10 a 25 años de envejecimiento, que han sido añejados en barricas que antes contuvieron jerez. Un toque distintivo para descubrir nuevos matices y sabores.

Viajar con estilo

La mochila ha pasado de ser un artefacto escolar a un complemento imprescindible para personas de todas las edades. Y la firma italiana Piquadro ha conseguido darle una vuelta de tuerca con Brief, un modelo que desde este año lucen en sus viajes los futbolistas del AC Milan y que presume de tecnología Bagmatic, que permite conocer la ubicación de nuestra mochila en caso de pérdida o robo a través de una aplicación para smartphone.

Envuelto en clase

El whisky Cardhu 18 años, todo un símbolo de la marca Escocia, se convierte, con su sabor suave y dulce, en un trago idóneo para celebraciones especiales como la Navidad. Para este año, además, la casa escocesa ha colaborado con el ilustrador español Simmon Said, que ha creado para la ocasión un pañuelo de seda rojo inspirado en la bandera de la fundadora de Cardhu, Helen Cumming. Un toque más de clase para acompañar los buenos momentos.

Degustar el frío

Las noches más frías del año están a la vuelta de la esquina y hay muchas maneras de sacarles partido. La marca de whisky Glenfiddich propone hacerlo con una edición limitada que despliega ante nuestra copa su aroma intenso, fresco, afrutado y unas notas de manzana y madera que le convierten en la compañía perfecta para disfrutar de una manera distinta de las bajas temperaturas.

Copa de historia

Limitando su producción a pequeños volúmenes y con unos secretos artesanales que se transmiten de padre a hijo, la maison Perrier-Jouët ha conseguido preservar su singularidad durante más de dos siglos. Su Grand Brut es una puerta de entrada ideal a su universo: su combinación de uvas chardonnay, pinot noir y pinot meunier le confiere una efervescencia elegante, con notas de frutas frescas y vainilla.

Recuperar el pasado

Port Ellen, una de las destilerías más antiguas de Escocia, cerró sus puertas en 1983. Y ahora Johnnie Walker le rinde homenaje y rescata sus técnicas tradicionales para la elaboración de una edición limitada de whiskys. Johnnie Walker Blue Label Ghost & Rare Port Ellen es obra de los mejores maestros mezcladores, que han conseguido crear un sabor único combinando ocho variedades distintas, ninguna de las cuales tiene menos de 20 años.