_
_
_
_

Trump encuentra voces famosas que le apoyan

La crisis por la caravana de centroamericanos que pretendían entrar en EE UU ha movilizado a muchos rostros conocidos en contra del presidente, pero también a sus partidarios

De izquierda a derecha: Clint Eastwood, Kanye West y James Woods.
De izquierda a derecha: Clint Eastwood, Kanye West y James Woods.cordon press / gtresonline
Más información
También hay famosos que apoyan a Trump
Los famosos se alían contra la política migratoria de Donald Trump
Kanye West y Donald Trump se citan a comer en la Casa Blanca

En las últimas semanas dos crisis de distinta índole que han afectado a Estados Unidos han hecho reaccionar a las celebridades de ese país. Primero fueron los incendios de California, que provocaron críticas al presidente Trump y su gestión de la catástrofe medioambiental, aunque también muchos mensajes de apoyo por parte de sus más fervientes seguidores en Hollywood. Con la llegada de la caravana de migrantes centroamericanos y su intento de saltar el muro en Tijuana ha pasado lo mismo. Las autoridades fronterizas estadounidenses respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos, y muchos famosos, encabezados por la actriz Anne Hathaway, han denunciado el trato dado a esas personas, entre las que había numerosos menores. “Mi país gasea a niños, no hay palabras que puedan describir mi horror”, escribía la intérprete en su cuenta de Instagram. Al mismo tiempo, reconocidos trumpistas usaban sus redes sociales para defender al presidente, aunque en algunos casos lo hicieron de forma indirecta y sin mencionar el incidente de los migrantes.

Tres actores consagrados están entre los partidarios de Donald Trump más reconocibles y beligerantes en su defensa del magnate. Uno de ellos es James Woods, intérprete de películas como Casino, que tiene en su cuenta de Twitter como tuit fijado una foto de Melania Trump junto a un árbol de Navidad con el texto: “Ya que ninguna revista americana la va a sacar en portada, tendremos que hacerlo nosotros”. Respecto a la crisis en la frontera mejicana, Woods contraatacó un mensaje de la actriz y activista Alyssa Milano en el que acusaba a Trump de haber gaseado a mujeres y niños. El actor retuiteó ese mensaje enlazando una noticia según la cual Barack Obama usó gases en la frontera una docena de veces durante su mandato.

El legendario actor y director Clint Eastwood también tiene como mensaje de cabecera en su perfil una alabanza al presidente Trump, y dedica su actividad en Twitter al debate político casi al cien por cien. Sus publicaciones son para defenderle, y aunque no ha dicho nada al respecto de la actuación del Gobierno en la frontera, dos días antes del incidente en Tijuana tuiteó: “Estoy orgulloso de Donald Trump, y ha actuado correctamente. Se desperdician millones en California que podrían destinarse a prevenir incendios en cuidar de "Aliens ilegales", término con el que se refería a los migrantes sin papeles.

Otro acérrimo y habitual fan de Trump en las redes, Jon Voight, tuiteó un vídeo de YouTube, en el que el protagonista de Cowboy de Medianoche alerta de “los peligros a los que nos enfrentamos”. El padre de Angelina Jolie avisa en el clip de que “la nación se encuentra en graves problemas, por la destrucción y las mentiras que el Partido Demócrata está vertiendo sobre el presidente de los Estados Unidos (…) Que Dios ilumine con su luz a los republicanos y al presidente”.

Stephen Baldwin, el más pequeño de la saga de actores, no parece que tenga mucho que ver políticamente con su hermano Alec, que hizo campaña recientemente por los demócratas y son míticas sus parodias sobre Trump. Stephen no solo retuitea a James Woods cuando alaba a Melania Trump, también hace lo propio con los tuits de la primera dama, y usa la red social para apoyar a los veteranos de guerra y lanzar mensajes de contenido religioso. El día del incidente en el muro, publicó una cita bíblica que había tuiteado líder baptista Franklin Graham. Un usuario de la red social le respondió que “un buen cristiano no apoyaría a políticos que niegan comida o atención sanitaria a gente necesitada”.

Kanye West y Donald Trump, en su último encuentro en la Casa Blanca, en octubre.
Kanye West y Donald Trump, en su último encuentro en la Casa Blanca, en octubre.CORDON PRESS

Clásicos trumpistas como Roseanne Barr, Kirstie Alley o el cantante Aaron Carter han permanecido en silencio los últimos días. La reacción más esperada era la de la rapera Azealia Banks, pero su cuenta de Twitter ha sido suspendida por tercera vez (las dos primeras fue por comentarios racistas y homófobos) después de una pelea en esa red social con Lana del Rey. La discusión fue a cuenta de las críticas de Del Rey a Kanye West por defender a Trump en Instagram. "Que Trump se convirtiera en nuestro presidente fue una derrota para el país, pero tu apoyo es una derrota para la cultura. Sólo puedo asumir que te identificas con su personalidad de alguna manera. Delirios de grandeza, problemas extremos de narcisismo…”, le dijo al rapero. Banks terminó llamando de todo a Lana, incluyendo burlas sobre su aspecto físico y su nariz presuntamente conseguida a golpe de bisturí. Mientras en Twitter se creaba el equipo Azealia y el equipo Del Rey, el marido de Kim Kardashian decidió “dejar la política a un lado y dedicarse a asuntos creativos”. Aunque en plena crisis de los migrantes, faltó a su palabra y retuiteó a un periodista de la CNN que celebraba la reforma del sistema de justicia penal de la administración Trump.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_