‘Operación Triunfo’ pajaril
LA PROVINCIA TAILANDESA de Narathiwat es conocida por sus competiciones de pájaros cantores. En torno a 1.600 aves de Tailandia, Malasia y Singapur son llevadas por sus dueños una vez al año hasta este lugar del sureste asiático, introducidas en unas bonitas jaulas y colgadas en pértigas de entre tres y seis metros de altura. Los jueces van pasando bajo ellas y puntuando el volumen de los trinos, su melodía y la estética del pájaro. Este es un concurso eminentemente masculino: tanto las aves como sus dueños suelen ser machos. Se supone que el vencedor demuestra más virilidad que los demás participantes. Y su propietario, de forma vicaria, también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.