_
_
_
_

Musas bajo el agua

Evolution, de la serie de la fotógrafa Christy Lee Rogers titulada Musas.
Evolution, de la serie de la fotógrafa Christy Lee Rogers titulada Musas.Christy Lee Rogers

La artista visual Christy Lee Rogers lleva años experimentando con el efecto de la luz bajo el agua. Los críticos comparan sus fotografías con las pinturas de los maestros del Barroco. En su último trabajo, Musas, bucea entre nudos de cuerpos y tejidos para dotarlos de una expresividad irreal

PARECEN LIENZOS de algún maestro barroco con dominio del claroscuro. Pero lo que se ve en estas imágenes es real, escenas recreadas bajo el agua por la artista visual hawaiana Christy Lee Rogers. Su proceso creativo es frágil y laborioso. De prueba y error. Con personas de verdad que aguantan sin respirar, a pulmón, moviéndose torpemente. Sin posproducción. Con mucha paciencia. Dispara siempre de noche y el poder expresivo y evocador de sus instantáneas reside en la iluminación, y en la curvatura y refracción de la luz provocada por la distinta densidad óptica en el aire y en el agua. Las fotografías que recorren estas páginas corresponden a su último trabajo, una serie titulada Musas.

Christy Lee Rogers ha expuesto sus trabajos submarinos en galerías de medio mundo, de París a Shanghái. Más que imágenes, sus obras parecen poemas visuales sobre la vulnerabilidad humana, nudos de cuerpos y tejidos flotando en la nada. En alguna ocasión, la artista ha explicado su pasión por el medio acuático: “Crecí en una isla en mitad del océano Pacífico”. Y también: “El agua representa la pureza; y un cuerpo sumergido en ella, ingrávido pero atrapado por la imposibilidad de respirar, es una dicotomía que me consume”.

Texto de Guillermo Abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_