Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Tenéis q escuchar esto, vais a flipar”

El audio que corre por WhatsApp que cambiará la forma en que escuchamos música para siempre

Si no te ha llegado ya, es posible que, en las próximas horas, algún colega mande a uno de tus grupos de WhatsApp un audio acompañado de un comentario tipo "tenéis que escuchar esto, vais a flipar".

La pista de sonido viene con un manual de instrucciones: primero hay que escudarla con los altavoces del móvil. Hasta ahí, todo parece normal. Es el siguiente paso el que produce una sensación completamente desconocida: ponte los cascos y a disfrutar.

La canción es el nuevo tema de A. R. Rahman, un compositor y director musical indio, que ha utilizado la tecnología 8D para crear una atmósfera musical dentro de nuestras cabezas. A diferencia de lo que estamos acostumbrados cuando escuchamos a través de los auriculares, la experiencia es similar a la de estar en un concierto en directo, donde la melodía rebota desde los distintos puntos del espacio.

No sabemos si relaja tanto como 'Weightless', de Marconi Union. Tampoco si nos hará felices como 'The Happy Song', de Imgen Heap. Lo que queda claro es que esta tecnología te hará flipar. Quizás el siguiente paso sea apagar la luz y cerrar los ojos porque la música se escucha mejor en la oscuridad

 

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información