Un buque de precisión
LA HISTORIA de la manufactura suiza de Ulysse Nardin está ligada al mar y a la precisión desde los días en que el cálculo del rumbo dependía de la fiabilidad del reloj de a bordo. Como los cronómetros marinos del siglo XIX, este Freak Vision (en platino, 95.000 euros) es un concentrado de innovación.
El empleo de silicio en la fabricación de sus componentes reduce la fricción, lo que se traduce en un menor desgaste de los mismos. El novedoso sistema de carga automática grinder consigue que, a igual movimiento de muñeca, se transmita al mecanismo el doble de energía de los sistemas habituales, mejorando su eficacia. Y es que nada en este modelo es convencional. Incluso los principales atributos de todo reloj, agujas y corona, desaparecen del diseño: la rotación del mecanismo central, con aparente forma de barco, permite la lectura de la hora. Y el ajuste horario se hace girando manualmente el bisel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.