Políticos

Irene Montero da las gracias por el cariño recibido en estos dos meses

La portavoz de Podemos cuenta que estará de permiso por maternidad pero promete seguir atenta a la actualidad y conectada a través de las redes

Mensaje de agradecimiento de Irene Montero.

"Gracias por vuestro cariño estos meses. Estoy de baja [permiso] por maternidad, pero seguiremos conectad@s por las redes". Este es el mensaje que la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha querido trasladar a todas las personas que los han apoyado tanto a ella como a su pareja, Pablo Iglesias, desde el nacimiento de sus hijos mellizos de forma prematura hace dos meses. Se trata de un breve vídeo con calidad profesional subido anoche a su cuenta de Instagram.

Más información

"Que sepáis que ese cariño ha llegado. Este tiempo voy a estar de baja [permiso] por maternidad, cuidando a Leo y a Manuel, pero quiero seguir atenta a las cosas que pasan en nuestro país, a la actualidad, a las cosas que nos preocupan", cuenta Montero, que cierra la grabación prometiendo que seguirá conectada a través de las redes. "Un abrazo", termina la portavoz de Podemos, que no había aparecido en público ni en sus redes sociales desde el parto. 

En la grabación, que acumula 20.000 reproducciones, no aclara cuántos meses de permiso —que no baja, que es la que corresponde a una enfermedad— de los que le corresponden por ley piensa disfrutar. Por parto múltiple, dispone de 18 semanas —apenas dos más que en un parto único—, que no empiezan a contar hasta que sus hijos no salgan del hospital Gregorio Marañón de Madrid, en el que están ingresados —aunque existe un límite de días por ingreso que se pueden sumar, que es de 13 semanas adicionales—. Además, podrá disfrutar si así lo solicita de dos meses de lactancia, el doble que cuando se tiene un solo hijo. 

El padre, por su parte, tiene cinco semanas de permiso. El resto del periodo de descanso, salvo las seis  semanas inmediatamente posteriores al parto de descanso obligatorio para la madre, podrá ser disfrutado por la madre o por el otro progenitor.

Según la portavoz adjunta de la dirección, Noelia Vera, Iglesias y Montero han acordado repartirse a partes iguales las semanas de permiso que les corresponden. Iglesias ya se reincorporó a su trabajo el pasado lunes 3 de septiembre, día en el que publicó un mensaje conjunto de la pareja en Facebook en el que agradecía a la sanidad pública su labor con sus hijos, Leo y Manuel, que han salido adelante a pesar de ser extremadamente prematuros al nacer con seis meses de gestación el pasado 3 de julio. "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente. Muchos prematuros como ellos, en otros lugares del mundo, no tienen la misma suerte", rezaba el comunicado.

"Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal. Les contaremos que nada merece más lealtad que eso", apostillaba la nota, en la que revelaban que Montero les está dando lactancia materna a los mellizos.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50