Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Irene Montero y Pablo Iglesias anuncian que serán padres de “dos criaturas”

"Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones", afirma la portavoz de Podemos en el Congreso

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el líder de la formación, Pablo Iglesias, la semana pasada.

Irene Montero, de 29 años, y Pablo Iglesias, de 39, esperan dos hijos. La futura madre se encuentra en la decimotercera semana de gestación, según ha anunciado en su página de Facebook. La portavoz en el Congreso de los Diputados de Podemos y el líder de esta formación política nunca han hablado de su relación. No confirmaron su noviazgo. Siempre han intentado mantener un perfil bajo como pareja y la única prueba de su relación fue una fotografía que captó un paparazzi en la que aparecían dándose un beso en la barra de un bar.

"Quiero compartir algo con vosotras y vosotros. Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", ha afirmado Montero en su cuenta de Facebook, donde ha añadido: "Estoy embarazada de casi 13 semanas, y dentro de mí crecen dos criaturas que, si todo va bien, nacerán entre septiembre y octubre". "Somos inmensamente felices y afortunados de poder compartir este camino con sus abuelos y abuelas y con todos los amigos que serán para ellos la mejor familia", ha añadido.

Irene Montero y Pablo Iglesias anuncian que serán padres de “dos criaturas”

La portavoz de Podemos ha relatado que su "cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios". "Y, por eso, hemos decidido compartirlo. Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen", ha proseguido. "Poco a poco aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado. Lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos. Y, por eso, doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Este es también un camino para recorrer juntas, nosotras".

Iglesias también se ha referido a su futura paternidad en las redes sociales. "Recuerdo a mis padres cantándome este poema de Goytisolo al que puso música Paco Ibáñez. Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene", ha escrito el líder de Podemos en su perfil de Facebook, donde ha recordado la letra que los versos que le recuerdan a su infancia: "Érase una vez un lobito bueno al que maltrataban todos los corderos. Y había también un príncipe malo, una bruja hermosa y un pirata honrado. Todas estas cosas había una vez. Cuando yo soñaba un mundo al revés", ha escrito el líder de Podemos.

Este periódico preguntó a Montero por su embarazo hace 15 días, pero la portavoz de Podemos en la Cámara baja pidió privacidad. Solo un día después las preguntas fueron para Iglesias, pero el resultado fue el mismo.

En declaraciones públicas, Montero ha definido a Iglesias como "un hombre de corazón inmenso, de ideas claras y que disfruta de conocer, saber y aprender, además de una persona profundamente sensible". La portavoz de Podemos en el Congreso comentaba en esta misma entrevista que era normal que en el medio laboral surgiera el amor: "En política mucha gente pasa muchas horas juntos y terminan siendo grandes amigos o pareja". También explicó: "Yo conocí a Pablo en un acto en Vallecas y nos pusimos a trabajar juntos".

Más información