_
_
_
_
_

Iglesias y Montero agradecen a la sanidad pública el cuidado de sus hijos prematuros

Los dirigentes de Podemos reconocen el interés de los Reyes y de sus rivales políticos por el estado de sus mellizos

Irene Montero y Pablo Iglesias en un pleno del Congreso.Vídeo: ULY MARTÍN | ATLAS
José Marcos

Pablo Iglesias e Irene Montero han agradecido a la sanidad pública el cuidado de sus dos hijos, Leo y Manuel, que nacieron de forma prematura en julio con seis meses de gestación. "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente. Muchos prematuros como ellos, en otros lugares del mundo, no tienen la misma suerte", ha expresado en un comunicado conjunto en redes sociales. "Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal. Les contaremos que nada merece más lealtad que eso", han apostillado el secretario general de Podemos y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.

Los dirigentes de Podemos ya agradecieron la labor de los trabajadores de la sanidad pública cuando sus mellizos nacieron el pasado 3 de julio. "Su vida y su salud no solo son el resultado de los avances médicos y científicos, sino también de una sociedad que todavía asegura los mejores cuidados para cualquier persona independientemente de su posición social. Muy pocos niños recibirían lo que necesitan y merecen si la salud estuviera sometida a las leyes de la oferta y la demanda", han incidido en su mensaje en un post de Facebook. 

Iglesias se ha reincorporado tras su paternidad a la actividad política y ha presidido la reunión de la ejecutiva de Podemos, la primera en dos meses. Él y Montero han acordado repartirse a partes iguales las semanas de permiso que les corresponden tras ser padres de forma prematura hace dos meses. "La decisión de Pablo y de Irene es repartirse al 50% la baja de paternidad. El primero en incorporarse va a ser él", ha explicado la portavoz adjunta de la dirección, Noelia Vera.

La pareja de políticos se ha declarado "eternamente agradecida" a una serie de doctores en particular. "Hemos tenido la suerte, como todos los padres y madres de niños prematuros del Hospital Gregorio Marañón, de que el doctor Manuel Sánchez Luna fuera su ángel de la guarda. Muchos saben que Manuel es una eminencia mundial en el cuidado de los pulmones prematuros, pero solo las madres y padres de sus niños sabemos que, ante todo, es un hombre cariñoso y bueno. A ese hombre y a su equipo les queremos dar las gracias", han reconocido. También han valorado la dedicación de otros galenos como las doctoras Elena Zamora, Ana Rodríguez, Concha Hernández y Virginia Uzal.

Los dos responsables de Podemos también valoran el interés que han mostrado por el estado de salud de sus hijos los Reyes y líderes del resto de partidos políticos. "Tampoco olvidaremos que algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos, vinieron de nuestros adversarios políticos. Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban", han escrito como muestra de agradecimiento público. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos. Nos consta que la Virgen del Tránsito, Santa Rosa de Viterbo y Santa Maria Liberatrice fueron interpeladas (y nunca se sabe…). Hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos", añade la misiva, en la que también recuerdan "el cariño de muchos militantes" de Podemos "que han encontrado unos minutos para mandarnos ánimo, preguntar cómo nos iba y llenarnos de abrazos". "Un proyecto político se construye sobre todo con grandes dosis de amor. A todos y a todas gracias", reflexionan en el escrito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_