Iglesias y Montero agradecen a la sanidad pública el cuidado de sus hijos prematuros
Los dirigentes de Podemos reconocen el interés de los Reyes y de sus rivales políticos por el estado de sus mellizos

Pablo Iglesias e Irene Montero han agradecido a la sanidad pública el cuidado de sus dos hijos, Leo y Manuel, que nacieron de forma prematura en julio con seis meses de gestación. "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente. Muchos prematuros como ellos, en otros lugares del mundo, no tienen la misma suerte", ha expresado en un comunicado conjunto en redes sociales. "Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal. Les contaremos que nada merece más lealtad que eso", han apostillado el secretario general de Podemos y la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso.
Los dirigentes de Podemos ya agradecieron la labor de los trabajadores de la sanidad pública cuando sus mellizos nacieron el pasado 3 de julio. "Su vida y su salud no solo son el resultado de los avances médicos y científicos, sino también de una sociedad que todavía asegura los mejores cuidados para cualquier persona independientemente de su posición social. Muy pocos niños recibirían lo que necesitan y merecen si la salud estuviera sometida a las leyes de la oferta y la demanda", han incidido en su mensaje en un post de Facebook.
Me emociona vuestra carta y vuestra lucha, Pablo e @Irene_Montero_, y la de tantas madres y padres de bebés prematuros. En la defensa de lo común y la admiración por los profesionales de la sanidad pública, nos encontramos. Todo lo mejor para Leo y Manuel, unos grandes guerreros. https://t.co/xf83EDAGpW
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 3, 2018
Iglesias se ha reincorporado tras su paternidad a la actividad política y ha presidido la reunión de la ejecutiva de Podemos, la primera en dos meses. Él y Montero han acordado repartirse a partes iguales las semanas de permiso que les corresponden tras ser padres de forma prematura hace dos meses. "La decisión de Pablo y de Irene es repartirse al 50% la baja de paternidad. El primero en incorporarse va a ser él", ha explicado la portavoz adjunta de la dirección, Noelia Vera.
La pareja de políticos se ha declarado "eternamente agradecida" a una serie de doctores en particular. "Hemos tenido la suerte, como todos los padres y madres de niños prematuros del Hospital Gregorio Marañón, de que el doctor Manuel Sánchez Luna fuera su ángel de la guarda. Muchos saben que Manuel es una eminencia mundial en el cuidado de los pulmones prematuros, pero solo las madres y padres de sus niños sabemos que, ante todo, es un hombre cariñoso y bueno. A ese hombre y a su equipo les queremos dar las gracias", han reconocido. También han valorado la dedicación de otros galenos como las doctoras Elena Zamora, Ana Rodríguez, Concha Hernández y Virginia Uzal.
Los dos responsables de Podemos también valoran el interés que han mostrado por el estado de salud de sus hijos los Reyes y líderes del resto de partidos políticos. "Tampoco olvidaremos que algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos, vinieron de nuestros adversarios políticos. Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban", han escrito como muestra de agradecimiento público.
"Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos. Nos consta que la Virgen del Tránsito, Santa Rosa de Viterbo y Santa Maria Liberatrice fueron interpeladas (y nunca se sabe…). Hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos", añade la misiva, en la que también recuerdan "el cariño de muchos militantes" de Podemos "que han encontrado unos minutos para mandarnos ánimo, preguntar cómo nos iba y llenarnos de abrazos". "Un proyecto político se construye sobre todo con grandes dosis de amor. A todos y a todas gracias", reflexionan en el escrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”





























































