_
_
_
_

El plástico tiene muchas vidas en Nairobi

Los reporteros del African Slum Journal nos cuentan en vivo y en directo desde los barrios de chabolas de la capital de Kenia cómo una iniciativa recicla este material al 100% para fabricar muebles

Kenia prohibió hace un año las bolsas de plástico por ley. Esto supuso una revolución para muchos de sus ciudadanos, aunque la norma todavía no se aplica por completo. Ruanda o Marruecos ya habían tomado este camino previamente. Pero hay que hacer algo con el plástico ya existente. Al calor de esa iniciativa nació EcoPost, un proyecto que recicla este material al 100% para fabricar madera duradera y ecológica. Para conseguir la misma resistencia que el plástico, mezclan los desechos con serrín y lo dejan secar al sol. Este material se usa para todo tipo de aplicaciones, desde la construcción de muebles, contenedores, bancos de jardín... Los reporteros del African Slum Journal nos lo cuentan en vivo y en directo.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_