Melly Barajas se convirtió en la primera maestra tequilera de un negocio dominado por hombres. Su factoría, que emplea sobre todo a mujeres, cumple 20 años gracias al liderazgo de esta mexicana inclasificable. Viajamos hasta los campos de agave que esconden los secretos de su elixir dorado.
Melly Barajas, en el centro, con sus empleadas en un campo de agave azul del que nace el tequila.Lindsay Lauckner Gundlock Empleadas de Vinos y Licores Azteca, la factoría de Melly Barajas.
Lindsay Lauckner Gundlock Estatua de la Virgen de Guadalupe a la entrada de Vinos y Licores Azteca.The New York Times / ContactoCampos de agave azul, el único empleado en la elaboración de tequila, en los terrenos de Melly Barajas.Lindsay Lauckner Gundlock Laboratorio y oficina de la destilería Vinos y Licores Azteca.
Lindsay Lauckner Gundlock Proceso de embotellado de tequila en la factoría.Lindsay Lauckner Gundlock Proceso de embotellado de tequila en la factoría.
Lindsay Lauckner Gundlock Tequila La Gritona, marca para la que trabaja Melly Barajas. Lindsay Lauckner Gundlock La factoría de Melly Barajas, que emplea sobre todo a mujeres, cumple 20 años gracias al liderazgo de esta mexicana inclasificable. Lindsay Lauckner Gundlock