Asiento de senador romano
EN EL MUNDO de la construcción, una bovedilla es una pieza que se encaja entre las vigas del techo. Un objeto funcional de aspecto vulgar que los tres arquitectos de Enorme Estudio han convertido en el componente principal de la silla Kurul. Este elemento de cerámica —según el acabado puede parecer hormigón— se sustenta sobre cuatro patas metálicas, dispuesto al contrario de como se hace en los forjados: con la parte abovedada hacia arriba. Los colores y gráficos que visten la estructura, pensada de forma individual, pero con vocación modular, son un homenaje a la arquitectura de los sesenta y setenta. El nombre del modelo (Kurul) es un guiño al término latino curulis, que denominaba al asiento que usaban los magistrados romanos y que estaba desprovisto de reposabrazos y respaldo. Pensado como algo más que un objeto funcional, la silla ha sido expuesta en el último Salón del Mueble de Milán y en PuxaGallery.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.