Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La paella se come el mundo en la portada de ‘El País Semanal’

Las cuchilladas financieras entre Wolfgang Schäuble y Yanis Varoufakis, una entrevista con el gran antropólogo de la vida cotidiana Richard Sennett, los secretos de los hoteles del amor en Tokio y el regreso al futuro de Tánger, grandes historias del número del próximo 19 de agosto

paella
Alumnos de la Escuela de Arroces y Paella Valenciana

El año pasado, Google recibió hasta ocho millones de consultas en torno a la paella. Hoy es el cuarto plato más buscado de Internet, por detrás de las recetas de la pizza, el sushi y el risotto. ¿Pero cuál es el verdadero ingrediente de su éxito? Este próximo domingo 19 de agosto, El País Semanal viaja en busca de respuestas hasta el territorio que alberga sus secretos. Desde los arrozales de La Albufera, donde se producen algunas de las mejores variedades del planeta, hasta los centros de investigación agraria, las cada vez más numerosas escuelas de cocina y los fogones de los grandes chefs con estrella Michelin.

Además, la serie de verano Archirrivales rememora el odio visceral entre el exministro de Finanzas alemán Wolfgang Schäuble y el exresponsable de la economía griega Yanis Varoufakis cuando ambos ejercieron sus respectivos cargos públicos. A sus 75 años, el sociólogo, chelista y escritor Richard Sennett también nos recibe para evocar su vida, desde Hannah Arendt hasta Bernie Sanders, y diseccionar una sociedad en la que las tecnologías esclavizan hoy a las personas más que nunca. Y entre otras grandes historias, un Fotoensayo sobre los hoteles del amor en Tokio y un viaje a Tánger para conocer el regreso al futuro de la legendaria urbe marroquí. Sin olvidar las tendencias, la gastronomía, articulistas… Este domingo, una nueva entrega de El País Semanal.