_
_
_
_

¿Por qué no conviene dar agua a los bebés de menos de 6 meses (aunque haga mucho calor)?

Responde la OMS en su sección de consultas

¿Por qué no se recomienda dar de beber agua a los lactantes de menos de seis meses? Es una de las preguntas que los usuarios plantean a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su apartado de preguntas y respuestas. La OMS responde:

"Dar agua a los bebés más pequeños los pone en riesgo de malnutrición y de sufrir diarrea. El agua puede no estar limpia y provocar infeciones al lactante. Darles agua también puede hacer que beban menos leche materna o que dejen de tomar el pecho antes y, por tanto, causarles un problema de malnutrición.

La leche materna contiene más de un 80% de agua, sobre todo la primera leche que sale en cada toma. Cuando la madre note que el bebé tiene sed puede darle el pecho: esto satisfará la sed del lactante y lo continuará protegiendo contra infecciones, al tiempo que aporta para la salud del bebé y su crecimiento que no pueden obtenerse de otro modo. Los bebés no necesitan tomar agua antes de los seis meses, ni siquiera en los climas cálidos. Esta es una de las razones por las que la OMS recomienda que los recién nacidos sean alimentado exclusivamente de leche materna durante ese periodo.

Se considera que un niño recibe lactancia materna exclusiva cuando solo recibe leche materna, sin que se añada a su dieta ninguna otra comida o bebida, a excepción de la solución de rehidratación oral, gotas o jarabes de vitaminas, minerales o medicamentos. Con la lactancia materna exclusiva el bebé recibe todo lo que necesita y se le protege contra la diarrea al aportarle 'agua segura'".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_