Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
jennifer aniston
9 fotos

Los aperitivos favoritos de Jennifer Aniston y otras 7 famosas analizados por nutricionistas

Aunque creen tendencias, seguirlas no es siempre lo más aconsejable

  • aperitivo
    1

    Las personas famosas son referentes para miles de personas en todo el mundo. Que se pongan una prenda en concreto puede hacer que se agoten las existencias en cuestión de horas. Son verdaderos imanes para colocar productos. Generan admiración y ganas de imitarlos. Y no solo en lo que a ropa u objetos materiales se refiere. Copiamos sus ejercicios favoritos, incluso cuando no saben hacerlos del todo bien. Y, por qué no, también sus dietas. Porque, pensamos, "si son famosos y tienen unas vidas estupendas, seguro que comen de forma muy saludable". Pero esto no tiene por qué ser así. Para descubrirlo, dos expertos en nutrición comentan los aperitivos favoritos de algunas de ellas. Desde las algas que le encantan a Victoria Beckham hasta los insectos que come Angelina Jolie

  • angelina jolie
    2Angelina Jolie: insectos 

    La directora y activista por los Derechos Humanos ha admitido que uno de los aperitivos favoritos en su casa son los insectos. Aunque puedan resultar asquerosos, estos bichos "complementan la dieta de unos 2.000 millones de personas y comerlos es un hábito que ha acompañado desde siempre a la humanidad", aclara Fernández. Y es que, explica, son "una buena fuente de proteínas". Aunque, matiza Revenga, "hay que tener estómago".

  • selena gomez
    3Selena Gomez 

    La productora de la exitosa serie de Netflix, Por trece razones, se ha fotografiado disfrutando de una bolsa de patatas fritas y también comiendo pepinillos como si fueran pipas. Los expertos recomiendan la última porque es mucho más saludable que la fritura. Aunque hay que comerlos con moderación por su alto contenido en sal. Fernández aclara que "es otra forma diferente de aportar vegetales en tu alimentación".

  • hillary clinton
    4Hillary Clinton: jalapeños crudos 

    Poner la picota en lo que comen los políticos también es algo habitual en esta sociedad del espectáculo. A la que fue candidata a la Casa Blanca le chifla la comida sana. En su libro 'Lo que pasó', publicado en 2017 —a raíz de su derrota frente a Donald Trump— narra sus desayunos de huevos y aguacates y sus comidas ligeras en el avión de campaña. Más extraño es su afán por picotear jalapeños crudos. Un chile mexicano sin apenas aporte calórico ni grasas con fibra y potasio: "Una atrevida forma de tomar vegetales que te aporta principalmente agua y vitaminas y, por supuesto, un elevado sabor picante no apto para estómagos sensibles", celebra Fernández.

  • victoria beckham
    5Victoria Beckham: algas 

    La diseñadora parece ser adicta a los platos de sargazo vesiculosus, un alga marina. Algo, como hemos visto en BuenaVida, puede ser perjudicial. "Su altísimo contenido en yodo podría afectar nuestra tiroides", explica la nutricionista y recalca que los vegetarianos "deben prestar todavía más atención ya que, aunque muchos lo creen, el contenido de vitamina B12 de las algas no es útil para nuestro organismo. Además, puede bloquear la absorción de la vitamina B12 real y falsear las analíticas".

  • jennifer aniston
    6Jennifer Aniston: huevo duro 

    Sabemos que la actriz de Friends tiene una ensalada que lleva su nombre porque durante el rodaje de la serie era de las pocas cosas que comía. Pero parece que no es lo único: uno de sus alimentos favoritos para quitar el hambre durante la mañana y las meriendas es el huevo duro. "Es un aperitivo saludable y puede resultar apetecible para muchos. Aporta principalmente proteínas y grasas de buena calidad y, aunque muchos le tengan miedo y piensen que deben limitar su consumo para no aumentar el colesterol, lo cierto es que se pueden tomar con seguridad uno o dos huevos al día sin problema", apunta, Anabel Fernández, nutricionista de Alimmenta. Tanto ella como el dietista-nutricionista y biólogo, Juan Revenga, lo consideran un alimento nutricionalmente adecuado y una buena forma de matar el gusanillo.

  • jessica alba
    7Jessica Alba: palomitas de maíz 

    Ha hecho de superheroina en 'Los 4 fantásticos' y ha repartido mandobles en las dos partes de 'Sin City'. Para esta actriz, el cuerpo un templo de salud que necesita tener a pleno rendimiento para ejercer algunos papeles. Cuando llega la hora del aperitivo, Alba elige las palomitas de maíz. Eso sí, con aceite de coco y sal del Himalaya. "Le damos un aprobado con 'postureo' máximo", bromea Fernández. "Las palomitas son un snack que puede formar parte de una alimentación saludable, siempre que sean caseras y se tomen de forma puntual". Evite las que viene en sobre para hacer al microondas, que aportarán mucha sal y grasas de mala calidad. También, remarca, son igual de sanas con aceite de oliva virgen extra y sal yodada.

    Victoria Beckham: algas

  • kim kardashian
    8Kim Kardashian: palitos de mozzarella rebozados 

    Aparte de satisfacer a sus 114 millones de seguidores con escenas cotidianas junto a su familia o saltar a los informativos por posados curvilíneos, esta mediática celebridad propaga algunos caprichos de su dieta, como los palitos de mozzarella rebozados. La primera, concreta Fernández, no es una opción saludable. La experta considera que, para cuidar nuestra salud cardiovascular, debemos "limitar las frituras". Revenga no los considera malos del todo, aunque reconoce que para ser un aperitivo puede resultar tedioso tener que ponerse a freírlos: "Suena más a cena".

  • Hilary Duff
    9Hilary Duff: sandía con lima y tajín 

    La actriz y cantante suele aprovechar su popularidad (cifrada en 9,7 millones de seguidores) para enseñarnos algunos de los platos que más le gustan de su dieta. Uno interesante es el que saca como ágape refrescante en días de calor: trozos de sandía con lima y tajín. "Un aperitivo perfecto", dice Fernández porque "combina fruta rica en agua, vitaminas como la C y antioxidantes con especias y zumo de lima para darle un toque de sabor diferente".