Con el clítoris ocurre igual que con cualquier otra parte del cuerpo, el de cada mujer tiene su propio aspecto. Aunque, tienen una forma común.
Lejos de lo que se puede pensar, este órgano va mucho más allá de lo que se ve entre los labios. Está formado por varias partes: las raices, los bulbos, el tronco y el glande —sí, como en el pene—, aunque algunos expertos incluyen este último en el tronco, indican las autoras de Entre mis labios mi clítoris.
"Todo el clítoris mide una media de 9 a 11 centímetros, y el glande —que es la parte exterior, situado en la zona superior de la vulva— mide 1 centímetro", aclaran Hubin y Michel y añaden que "está total o parcialmente cubierto por un capuchón protector, llamado también prepucio".
El tronco, por su parte, es la prolongación del órgano hacia el interior del cuerpo y acaba dividiéndose en las raices, que rodean la uretra y la vagina. Por último, en el lugar de nacimiento de las raices "emergen los bulbos", que también están en el interior del cuerpo y pegados a las paredes de la vagina.