“En el mar no hay nadie que recoja la basura”
Un debate con expertos sobre el futuro de los océanos: pesca ilegal, plásticos, acidificación...
Tiramos porquería al mar como si allí cupiera todo... Pero en el fondo del océano no hay camiones para recoger nuestra porquería. Comemos pescado sin preocuparnos de dónde viene, ni como ha sido pescado... Y, mientras tanto, seguimos castigando a los mares y a los seres que los habitan.
Son una fuente de alimento, pero también la parte más grande de nuestro planeta, y el regulador del clima y muchos otros procesos naturales. La acidificación, la contaminación, la sobreexplotación de los bancos de peces o la pesca ilegal... ¿Cuándo vamos a dejar de maltratarlos?
Manuel Barange, director de Recursos Pesqueros de la FAO (agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura) y Alicia Mosteiro, experta de la agencia, debaten sobre el estado de los mares y sobre qué podemos hacer para detener su degradación.
La colección de libros 'El estado del planeta', editada por EL PAÍS y la FAO, analiza los retos de la humanidad para los próximos 30 años. Cada domingo se puede conseguir un nuevo volumen en el quiosco junto con EL PAÍS por 1,95€. Este domingo se entrega el séptimo ejemplar, que habla sobre los océanos. También se pueden conseguir aquí.
Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.