_
_
_
_
3.500 Millones
Coordinado por Gonzalo Fanjul y Patricia Páez

El desarrollo sostenible también se la juega en esta moción de censura

La caída del Gobierno puede amenazar algunas iniciativas políticas claves, pero abre inmensas posibilidades en otras

Gonzalo Fanjul
"Bye bye, loves!"
"Bye bye, loves!"Ballesteros (EFE)

Posiblemente no escuchen ustedes ni una sola palabra sobre ello en las horas de debate de los dos próximos días, pero en la nueva moción de censura los asuntos de este blog se juegan mucho. Por un lado, una agenda de reformas y decisiones pendientes podría quedar colgada de la brocha con la interinidad del gobierno y la previsible convocatoria de elecciones. Por otro, la posibilidad de que acceda al poder alguien para que quien la palabra “desarrollo” no vaya necesariamente asociada a “urbanístico” alimenta los sueños húmedos de unos cuantos, incluyendo este que les escribe.

Más información
Moción de censura del PSOE a Rajoy, últimas noticias en directo

La agenda pendiente tiene algunos titulares destacables:

Son solo tres ejemplos que afectan a la agenda del desarrollo sostenible. Y ni siquiera hablamos de la posibilidad de quedarnos entrampados en los presupuestos del año pasado. Si incluyésemos las áreas sociales, migratorias o de igualdad, la lista de gatillazos políticos y legislativos sería aún más amplia.

Pero podríamos dar por buenos todos estos retrasos si lo que ocurra en estos días logra colocar en el Gobierno a personas dispuestas a enfangarse en materia de pobreza y medio ambiente. La montaña de tareas pendientes es de tal magnitud que no sabría uno por dónde empezar: pobreza infantil, precariado, crisis de refugiados, agenda climática, desahucios, ayuda al desarrollo... Hemos retrocedido tanto en tan poco tiempo que el esfuerzo de reconstrucción va a ser titánico. Así que más vale que empecemos cuanto antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_