Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Está siendo infiel (y no lo sabe)

Facebook, Instagram y WhatsApp no ayudan a evitarlo

Revisar con frecuencia el perfil en redes sociales de una tercera persona a escondidas de la pareja es considerado un 'microengaño' por el 41% de las 7.000 personas entrevistadas por las webs de citas Victoria Milan y NextLove. El nuevo término se refiere a acciones digitales a las que una parte de la pareja no da importancia, mientras que la otra puede llegar a considerarlas una infidelidad.

La encuesta alumbra microengaños como tener un perfil activo en páginas de búsqueda de pareja, enviar a un tercero contenidos de corte sexual, guardar contactos telefónicos con nombres falsos o dar "me gusta" a la publicación antigua de alguien.

Según el filósofo Enric Puig Punyet, autor de La gran adicción. ¿Cómo sobrevivir a internet y no aislarse del mundo? (Arpa), el hecho de que la conexión al mundo virtual se haga desde terminales individuales genera suspicacias, por lo que aconseja compartir ordenador. ¿Qué hacer si, aun así, las sospechas se amontonan? "Preguntar directamente y nunca espiar el móvil", responde la psicóloga Emma Ribas.

 

 

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información