Está siendo infiel (y no lo sabe)
Facebook, Instagram y WhatsApp no ayudan a evitarlo
Revisar con frecuencia el perfil en redes sociales de una tercera persona a escondidas de la pareja es considerado un 'microengaño' por el 41% de las 7.000 personas entrevistadas por las webs de citas Victoria Milan y NextLove. El nuevo término se refiere a acciones digitales a las que una parte de la pareja no da importancia, mientras que la otra puede llegar a considerarlas una infidelidad.
La encuesta alumbra microengaños como tener un perfil activo en páginas de búsqueda de pareja, enviar a un tercero contenidos de corte sexual, guardar contactos telefónicos con nombres falsos o dar "me gusta" a la publicación antigua de alguien.
Según el filósofo Enric Puig Punyet, autor de La gran adicción. ¿Cómo sobrevivir a internet y no aislarse del mundo? (Arpa), el hecho de que la conexión al mundo virtual se haga desde terminales individuales genera suspicacias, por lo que aconseja compartir ordenador. ¿Qué hacer si, aun así, las sospechas se amontonan? "Preguntar directamente y nunca espiar el móvil", responde la psicóloga Emma Ribas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.