Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Tendencias BLOGS Coordinado por BERTA TENA

Givenchy, al alcance de un ‘click’

La firma de lujo, propiedad del conglomerado LVMH, lanza su tienda 'online' a cinco nuevos mercados europeos: España, Reino Unido, Alemania, Italia y Holanda

Givenchy, al alcance de un ‘click’
Ginvenchy

En los tiempos que corren Givenchy no tenía otra alternativa. El negocio se encuentra, vive y crece en Internet y no estar presente en la Red es una especie de sacrilegio. El cambio comenzó en septiembre del año pasado cuando la maison lanzó su plataforma omnichannel e-commerce, pero no fue hasta ahora que la firma de lujo decidió ofrecer a sus fans —en sus cinco principales mercados europeos: Reino Unido, Italia, Alemania, Holanda y España— "una experiencia en 360º".

"Supervisado por la directora creativa Clare Waight Keller la famosa casa de moda presenta una estrategia de 360 grados que cubre los medios online, el correo electrónico, las redes sociales y brinda a los seguidores la inmediatez que desean", anuncia en su comunicado de prensa.

La maison francesa, además confirma que en la plataforma Givenchy.com los clientes podrán "comprar piezas de la colección debut Primavera-Verano 2018 de Clare Waight Keller: coincidiendo perfectamente con la disponibilidad del producto en la tienda, a partir del 5 de marzo".

Las imágenes de la primera colección de Givenchy de Clare Waight Keller comenzarán a aparecer en línea el 15 de febrero antes de su entrada en tienda. Las fotografías de la campaña publicitaria rodada por el reputado fotógrafo de moda estadounidense Steven Meisel "presentan una envolvente mezcla de novedades, y un acceso exhaustivo y en tiempo real a los desfiles de moda".

Como buen portal web, el proyecto concibe no solo la oferta completa de accesorios y prendas de vestir para mujeres y hombres, también garantiza que todos los productos se encontrarán en alta resolución y se podrán observar desde ocho ángulos diferentes.

Givenchy, al alcance de un ‘click’
givenchy

Además, el sitio web ofrece a los clientes de los cinco principales mercados europeos de Givenchy acceso directo a descuentos mensuales y líneas cápsula de la firma. También ofrecerá acceso prioritario "new now" a las piezas clave, antes de que lleguen a los minoristas de todo el mundo.

De acuerdo con la firma la principal característica de esta plataforma "permite a los clientes comprobar la disponibilidad de stock en las tiendas de la marca, elegir entregas en la tienda de las compras realizadas en línea y reservar una cita en el local para probarse la ropa". 

Este nuevo desembarco digital es un claro ejemplo de la estrategia que el conglomerado LVMH, propietario de la marca, está haciendo para potenciar la firma. 

Givenchy, al alcance de un ‘click’
givenchy

Acerca de Clare Waight Keller

La diseñadora británica abandonó la dirección creativa de Chloé para asumir ese mismo puesto en Givenchy, en marzo de 2017, y se convirtió en la primera mujer en coger las riendas de la maison francesa. Su llegada supuso para muchos expertos una reformulación de los códigos estéticos que había establecido su antecesor Riccardo Tisci. Vogue, la cabecera de moda más importante del mundo, destacaba sobre su trabajo su aire artístico y más relajado.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >