_
_
_
_

Belleza en Instagram o el hablar sin parar

El 75% de las conversaciones en Internet sobre belleza se centran en el cuidado de la piel del rostro, mientras que el 25% tratan de la piel del resto del cuerpo

getty images

La belleza genera conversación siempre. Ahora más, sobre todo en Instagram, un vehículo que invita a intercambiar impresiones de tratamientos faciales y corporales, temas que interesan mucho, también a los hombres que hablan de belleza sin parar.

Según un estudio llevado a cabo por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), en el que se han analizado 30.000 conversaciones en redes sociales —Twitter, Facebook, Instagram—analizadas entre junio de 2016 y mayo de 2017, los resultados reflejan el enorme interés que suscita en el medio digital el cuidado de la piel.

El 75% de las conversaciones en Internet sobre belleza se centran en el cuidado de la piel del rostro, mientras que el 25% lo hace sobre el cuidado de la piel corporal.

Instagram, que en 2014 solo representaba el 0,4%, se posiciona como la primera plataforma en redes sociales (un 22%) en la que compartir consejos e impresiones. Ha desbancado a Facebook y Twitter.

El 62% de las conversaciones expresan un sentimiento positivo sobre las bondades de la cosmética, “mientras que el 36% de las conversaciones son neutras, es decir, noticias o tips”, arroja el estudio de Stanpa, que asegura que solo el 1% de lo que se habla en la red es negativo.

Lo que más interesa es la composición del producto, “ingredientes y materias primas naturales”, dice Mateo Quintana, que apunta que en el 78% de las conversaciones preocupa la composición del cosmético.

El 67% se centra en rutinas de belleza y la forma de empleo de los productos. Al mismo porcentaje le interesa saber qué novedades hay en el mercado.

Las patologías de la piel, la protección solar, la calidad del producto y los precios son también temas que laten en la red. El estudio demuestra que existe un interés destacado por las manchas que pueden aparecer en la piel. 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_