_
_
_
_

Doña agente especial

Silvia Hernando

‘Detectives victorianas’ reúne historias del género policiaco protagonizadas por mujeres.

La bicicleta contribuyó a la emancipación femenina en la época victoriana.
La bicicleta contribuyó a la emancipación femenina en la época victoriana.

EN LA ALGARABÍA del Londres victoriano, la aventura acechaba tras cada esquina. Entre puestos de leche, lustrosas bicicletas y vendedores de fósforos se hallaban las mayores sorpresas, pero también los peores desvelos. Rateros y asesinos campaban dejando un rastro de crimen que solo los más sagaces eran capaces de seguir. Eclipsados por Sherlock Holmes, algunos de estos detectives tenían nombre femenino: Lady Molly, Loveday Brooke o Dorcas Dene. A ellas se unen las más astutas maleantes del XIX en Detectives victorianas (Siruela), compilación de historias pioneras del género policiaco protagonizadas por mujeres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Silvia Hernando
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_