_
_
_
_

Jim Carrey tiene una nueva cruzada: boicotear Facebook

El actor elimina su perfil y vende sus acciones porque la red social “se aprovechó de la interferencia rusa” en las elecciones de EE UU

Jim Carrey, el pasado mes de septiembre.
Jim Carrey, el pasado mes de septiembre.cordon press
Más información
Jim Carrey no tiene nada que ver con la muerte de su expareja
Jim Carrey gana la batalla a la depresión
Jim Carrey y la honestidad subversiva

Jim Carrey tiene un nuevo propósito, y es boicotear a Facebook. Así lo ha anunciado el actor en su cuenta de Twitter, en la que también ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que hagan lo mismo. “Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebook y eliminando mi perfil porque Facebook se aprovechó de la interferencia de Rusia en nuestras elecciones y aún no están haciendo lo suficiente para pararlo”, ha tuiteado el intérprete.

“Animo a todos los inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo”, termina el mensaje de Carrey, que ha acompañado del hashtag #unfriendfacebook (algo así como "deja de ser amigo de la red social"). Por ahora, el intérprete de películas como Ace Ventura o La máscara ya ha conseguido que su mensaje se haya compartido más de 7.700 veces. Junto a su tuit, una caricatura hecha por él mismo del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el símbolo que se utiliza en la red social para reflejar cuando algo no gusta. Aficionado a la pintura, Carrey también ha hecho caricaturas de Donald Trump o Paul Ryan.

La red social creada por Mark Zuckerberg ha admitido en el Congreso que durante la campaña presidencial estadounidense, en la que finalmente salió vencedor Donald Trump, unos 126 millones de personas vieron en Facebook contenidos generados por Internet Research Agency, firma vinculada al Gobierno ruso, que tenían como objetivo alterar el resultado electoral. Y a pesar de que en un primer momento Zuckerberg calificó de “locura” que Facebook hubiese tenido un impacto real en la victoria de Donald Trump, más tarde se disculpó por minimizar los hechos, admitió que las noticias falsas son un problema para la red social y anunció cambios (el primero es priorizar la información de familiares y amigos por encima de la de marcas y medios de comunicación). De hecho, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está en plena investigación del impacto ruso en el resultado de las elecciones celebradas en noviembre de 2016.

Jim Carrey, que no ha especificado cuál era el monto de sus acciones y que tenía más de cinco millones de amigos en el hoy extinto perfil, ha explicado también los motivos de su cruzada digital a través de un comunicado: “Este acceso libre debe de ser manejado con más responsabilidad. Lo que necesitamos son inversores activistas que envíen un mensaje de que es importante una supervisión responsable. El mundo necesita de un capitalismo con conciencia”. En cualquier caso, el actor canadiense, ciudadano estadounidense desde 2004, sigue teniendo activa su cuenta de Instagram, plataforma por la que Facebook pagó 765 millones en 2012.

“Durante mucho tiempo, Estados Unidos se ha beneficiado de una ventaja geográfica con océanos a ambos lados que lo protegen. Ahora, las redes sociales han creado un puente cibernético que aquellos que no tienen nuestros mejores intereses en mente pueden cruzar, y lo estamos permitiendo”, ha añadido Carrey a la cadena estadounidense.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_