Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jim Carrey se pasa a las dos dimensiones

El actor, de 55 años, publica un documental donde muestra su pasión por la pintura

El actor Jim Carrey el pasado mes de julio en Canadá.
El actor Jim Carrey el pasado mes de julio en Canadá.

Jim Carrey descubre su talento oculto en I Needed Color, un documental en el que muestra sus habilidades artísticas y su pasión por la pintura. En el vídeo, que dura seis minutos y se ha publicado a través del canal Vimeo, el intérprete de Ace Ventura aparece en su estudio de Nueva York pintando varios lienzos y moldeando algunas figuras con arcilla. “Me gusta la independencia que me da la pintura. Me encanta la libertad que me da”, asegura.

El actor, de 55 años, revela que cuando era pequeño solía dibujar pequeños esbozos sobre el papel, pero en los últimos años ha volcado su pasión por el arte específicamente en la pintura. Además, admite que el arte ha sido una terapia increíble en la que ha podido indagar en sus emociones, pensamientos y sentimientos más puros. “Nadie te dice lo que tienes que hacer. Es una forma de mostrar tu interior a través de los diferentes colores”, añade.

El minidocumental, dirigido por David Bushell, ya alcanza 1,8 millones de reproducciones y ha acaparado la atención de muchos de sus seguidores que desconocían su talento y habilidades en la pintura, como el jugador de baloncesto LeBron James, que lo ha felicitado a través de Twitter. “Esto es increíble. No tenía ni idea. ¡Impresionante trabajo, Jim Carrey! Me encantaría ver algo de tu trabajo en persona algún día! Me encanta el arte”, le ha escrito el jugador de la NBA a Carrey.

Desde que el protagonista de La Máscara o El Show de Truman dejara a un lado su carrera como actor, esta nueva faceta del artista se suma a su trabajo como escritor, director y ahora también productor de la serie estadounidense de televisión I’m Dyung Up Here (Morir de pie, en España). Un nuevo camino que también deja atrás uno de los episodios más duros que tuvo que vivir en los últimos dos años, con el suicidio de su exnovia Cathriona White en septiembre de 2015 y su posterior batalla legal con la familia de esta, que acusa al actor de ser el responsable del suicidio la maquilladora.