Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jim Carrey, denunciado también por la madre de su exnovia

Brigid Sweetman culpa al actor del suicidio de su hija. Su demanda se une a la ya interpuesta por el marido de Cathriona White

Jim Carrey, en el funeral de Cathriona White en 2015.
Jim Carrey, en el funeral de Cathriona White en 2015.

Siguen las malas noticias para Jim Carrey. Si hace tres semanas el marido de su exnovia denunció al actor para implicarle en el suicidio de Cathriona White, ahora la madre de la joven ha interpuesto una nueva demanda contra él por “homicidio negligente”. Con la denuncia, Brigid Sweetman busca una compensación económica ya que considera al intérprete culpable de la muerte de su hija, que se quitó la vida a los 30 años en septiembre de 2015 con una sobredosis de pastillas.

Jim Carrey y su entonces novia Cathriona White, paseando por Nueva York en mayo de 2015.
Jim Carrey y su entonces novia Cathriona White, paseando por Nueva York en mayo de 2015.

Como respuesta, el abogado de Jim Carrey, Martin D. Singer, ha negado las acusaciones a través de un comunicado, en el que subraya que las dos demandas las lleva el mismo letrado, Michael Avenatti —que comenta los casos en su cuenta de Twitter—. “Es comprensible que una madre que ha perdido a su hija busque a alguien a quien culpar. Pero dirigiendo su pena y odio hacia Jim Carrey y uniéndose al ridículo intento de este abogado de capitalizar el suicidio de Cathriona, la señora Sweetman camina por el mismo sendero oscuro que Mark Burton”, asegura la nota reproducida por la revista People.

Ambas demandas sostienen que el actor canadiense, de 54 años, adquirió sustancias bajo un nombre falso y que se las dio después a White pese a saber que era propensa a la depresión y que previamente había intentado quitarse la vida. La denuncia interpuesta por la madre de la fallecida asegura, además, que Carrey contagió a White tres enfermedades de transmisión sexual (clamidia y herpes I y II) en 2013 y la amenazó para que no lo hiciera público. “Jim Carrey debería estar avergonzado por lo que hizo a mi hija”, dijo Sweetman en un comunicado.

“Y debería estar avergonzado por cómo ha usado a sus abogados de Hollywood para difamar al esposo de Cat, Mark [Burton, con quien la joven seguía legalmente casada aunque estaban separados], con la esperanza de que nadie le responsabilice por lo que hizo (...). Queremos que el mundo sepa la verdad sobre quién es Jim Carrey", añadió.

Jim Carrey (en el centro) porta el féretro en el funeral de Cathriona White, celebrado en octubre de 2015.
Jim Carrey (en el centro) porta el féretro en el funeral de Cathriona White, celebrado en octubre de 2015.

Por ahora, el actor no se ha pronunciado sobre esta segunda demanda, como sí hizo con la de Burton. “No toleraré este intento desalmado de explotarme a mí o a la mujer que amé. Los problemas de Cat nacieron mucho antes de que la conociera y, tristemente, su trágico final estaba fuera del control de cualquiera”, dijo entonces el actor pidiendo que dejaran descansar en paz a la joven maquilladora.

Aunque las informaciones son confusas acerca de la duración y naturaleza de su romance, parece que Carrey y White se conocieron en 2012 y tuvieron una relación intermitente. En mayo de 2015 retomaron la relación, que terminó pocos días antes del suicidio de White.