_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Carnaval 2018: el disfraz de Trump y de otros protagonistas de la política, el cine y las series

EL PAÍS Escaparate selecciona nueve trajes para caracterizarse de alguno de los personajes más destacados de los últimos meses del mundo de la política y del espectáculo

Carlos Doncel

El carnaval, la fiesta pagana por excelencia, está a la vuelta de la esquina. En menos de una semana, las calles de muchas localidades de España se llenarán de colorido y de sátira a partes iguales. Como cada año, veremos disfraces de todo tipo, pero la actualidad manda y es probable que muchas personas opten por disfrazar sus penas y saquen a relucir en sus vestidos y coplas a algunos de los protagonistas del mundo de la política de los últimos meses. Los estrenos de cine más sonados y las nuevas temporadas de las series más populares, también son carne de cañón para disfrazarse de alguno de los personajes más emblemáticos y que también han salido en las páginas de los periódicos. 

"Conceptos como la crítica o la alegría van implícitos en el propio carnaval. Sin estos aspectos no se podría entender qué significa realmente todo esto", afirma José Manuel López, componente de la chirigota sevillana Una corrida en tu cara. "Esta fiesta es la oportunidad que tenemos de ironizar sobre los personajes más importantes del año", comenta el chirigotero. Disfrazarse de Donald Trump, de Kim Jong-un o del personaje de Daenerys Targaryen, de Juego de Tronos, son opciones que probablemente veamos durante los próximos días.

Si aún no tienes ni idea de qué vas a ir vestido, en EL PAÍS Escaparate te proponemos nueve disfraces de los personajes del momento con los que a buen seguro no pasarás inadvertido. 

Políticos 

Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, fiel amigo de la polémica, es una de las figuras más controvertidas a nivel mundial. Y claro, en estas fechas de carnaval, su personaje no pasa por alto. Te puedes caracterizar como el republicano con el kit que incluye una chaqueta azul, la clásica corbata roja y la gorra con el lema "America First". Disponible en tallas M, L y XL.

Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte se ha convertido —a fuerza de pruebas nucleares— en uno de los personajes más relevantes del año pasado. No van a ser pocos los que quieran disfrazarse de Kim Jong-un estos carnavales: solo necesitas ponerte esta máscara. También puedes comprar el disfraz completo —incluye la máscara, el traje y los pantalones típicos del dictador norcoreano—. Lo único, que en ambos casos, el envío no llega hasta el 12 de febrero.

Protagonistas de series

Daenerys Targaryen (Juego de Tronos)

La exitosa serie de HBO batió todos sus récords el pasado verano con el estreno de la séptima temporada. La saga televisiva basada en las novelas de George R.R. Martin se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial y personajes como Daenerys Targaryen —interpretada por la actriz Emilia Clarke—, son todo un símbolo para los "serieadictos". Esta peluca de color plata de la “madre de dragones” está fabricada con fibra suave de pelo sintético resistente al calor. Si además quieres ir con el disfraz completo, este vestido está hecho en lino y está disponible en hasta cinco tallas diferentes (XS, S, M, L, XL y XXL) y si solicitas el envío urgente te llegará entre dos y cinco días.

Heisenberg (Breaking Bad)

Se cumplen 10 años de la emisión del primer capítulo de Breaking Bad, la mejor serie de ficción según los usuarios de IMDb y FilmAffinity. Pero, pese parecer que ha pasado mucho tiempo, el alter ego de Walter White, Heisenberg, aún sigue representando lo mejor de una serie que marcó un antes y un después. El disfraz es 100% poliéster e incluye complementos como la máscara o los guantes. Disponible en cinco tallas.

Pablo Escobar (Narcos)

La repercusión de Narcos, producida por Netflix, junto a la de series anteriores como El patrón del mal, puso de moda todo lo referente al narco más famoso del planeta. Tanta es la popularidad que ha hecho que incluso el director español Fernando León de Aranoa se haya lanzado a dirigir la película Loving Pablo, en la que Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan el romance entre el conocido criminal y la periodista Virginia Vallejo. Incluye el jersey, la camisa, el bigote, la peluca y el dinero. Disponible en las tallas M, L y XL.

Personajes de película

Kylo Ren (Star Wars)

El clásico disfraz de Darth Vader ha dado paso al de Kylo Ren. Dos de los personajes más emblemáticos de la saga de George Lucas, que el pasado año estrenó su octavo episodio, Star Wars: The Last Jedi, bajo la dirección de Rian Johnson. El siguiente largometraje Solo: a Star Wars Story tiene su fecha de estreno el próximo 25 de mayo. Este disfraz se compone de una capa con capucha, la túnica, un cinturón, una máscara y su espada láser.

Bella (La Bella y la Bestia)

El remake de la famosa película de Disney dirigida por Bill Condon se consagró como la película más taquillera de 2017. Solo en España, 3'7 millones de espectadores pudieron disfrutar de la genial interpretación de Emma Watson en el papel de Bella. El disfraz está disponible en las tallas desde la XS hasta la XL. 

Pennywise (It)

Basada en la novela de Stephen King, It se convirtió en una de las películas de referencia del 2017 y su payaso Pennywise, en todo un icono del cine de terror. El disfraz es 100% poliéster e incluye una máscara con la cara del temido personaje hecha en látex.

Wonder Woman

La aparición de la heroína de DC Cómics en la gran pantalla, supuso sacar a la palestra un personaje femenino en un género plagado de superhéroes hombres. Dirigida por Patty Jenkins, la buena crítica y la gran respuesta del público avalaron a esta superheroína interpretada por la actriz Gal Gadot. El traje de poliéster se compone de top, falda, capa, cubrebotas y adorno para la cabeza.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de febrero de 2018. 

Sobre la firma

Carlos Doncel
Periodista gastronómico en El Comidista, doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y alto, muy alto. Le encanta el picante, la cerveza, el cuchareo y las patatas fritas de bolsa. Cree que el cachondeo y el rigor profesional son compatibles y que los palitos de cangrejo deberían desaparecer.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_