Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Juego de tronos’ bate su récord de audiencia con el final de la temporada 7

El primer pase del capítulo en HBO reunió a 12,1 millones de espectadores en Estados Unidos

‘Juego de tronos’ bate su récord de audiencia con el final de la temporada 7

Ni las filtraciones ni las amenazas de los hackers ni el verano. Nada ha podido con Juego de tronos, la serie estrella de HBO y con la que la cadena de cable estadounidense ha encontrado su gran éxito de audiencias. Hace ya tres años, la serie de los dragones superó a Los Soprano como la serie más vista de la cadena. Y temporada tras temporada logra aumentar su seguimiento. La séptima entrega, que terminó en la madrugada del domingo al lunes, ha sido la más seguida de la serie hasta el momento.

La proximidad del final de la serie (con su próxima y octava temporada) ha elevado la expectación en torno a una historia que en España se puede seguir tanto en la plataforma online de HBO como en Movistar Series. El capítulo 7 de la séptima temporada ha logrado reunir en Estados Unidos a 12,1 millones de espectadores en su primer pase en HBO. Antes, el estreno de la temporada había reunido a 10,11 millones de espectadores, récord hasta la fecha, que se batió con el quinto episodio y sus 10,72 millones.

Además, las cifras del último capítulo se ven incrementadas cuando se suman los visionados de los usuarios de HBO Go y HBO Now, llegando hasta los 16,5 millones de espectadores en la noche del domingo. Según HBO, los seis primeros capítulos de la temporada reunieron un total de 30,6 millones de espectadores cada uno a través de todas las plataformas del canal (pases en la programación lineal, streaming, vídeo bajo demanda y grabaciones), lo que supone un 31% más que la sexta temporada.

Más información