Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Juego de tronos’ supera a ‘Los Soprano’ como serie más vista de HBO

18,4 millones de estadounidenses ven cada capítulo al sumar las diferentes plataformas

‘Juego de tronos’ supera a ‘Los Soprano’ como serie más vista de HBO

Aunque la expectación que genera cada temporada y cada capítulo de Juego de tronos lo hacía prever, ya es oficial: la serie basada en las novelas de George R.R. Martin ya es la más vista de HBO. Según ha anunciado la propia cadena, la ficción ha superado a la que hasta ahora era la serie más seguida del canal de cable estadounidense, Los Soprano.

A falta de dos episodios para terminar la temporada, la cuarta entrega ha elevado la media de audiencia por capítulo hasta los 18,4 millones de espectadores contando las diferentes plataformas (emisión por primera vez, reposiciones, grabación, vídeo bajo demanda y HBO Go, la plataforma de vídeo en streaming de la cadena). Esta cifra supera los 18,2 millones de espectadores por episodio que logró en 2002 la serie que protagonizaba Tony Soprano.

A pesar de que, cuando se emitía la serie centrada en la mafia, no existían algunas de las vías que ahora acercan las ficciones a los espectadores —y que ayudan a engrosar las cifras comentadas—, tampoco se contaba con el inconveniente que para estos datos supone la descarga ilegal de archivos, en la que también es líder Juego de tronos.

Una serie que sigue batiendo récords y que todavía tiene por delante más camino para seguir con su ascenso, ya que todavía contará al menos con dos temporadas más. De momento, la que está llegando a su final es la cuarta entrega. El penúltimo capítulo se podrá ver en Canal+ en versión original subtitulada el lunes 9, mientras que el cierre de temporada llegará a España el lunes 16, menos de 24 horas después de su emisión en Estados Unidos.

Más información