Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

La máscara de Chewbacca y otros 11 disfraces para ir de meme en Halloween

Doce disfraces para Halloween basados en las mejores risas en internet de la temporada

Los disfraces de Halloween y carnaval suelen nutrirse con guiños a la actualidad. Desde hace algunos años también recurren a adaptaciones de memes y virales de internet. Hacemos un repaso al calendario de memes de esta temporada, y encontramos propuestas como las siguientes.

Si quieres dar miedo

1. Disfraz IT

El éxito de la nueva versión del clásico de terror se ha convertido también en un meme de internet. Las redes se han llenado de payasos malignos que hacen escalofriantes proposiciones desde una alcantarilla.

Si sólo quieres taparte la cara…

2. Máscara de Chewbacca

Candace Payne se puso una máscara de Chewbacca, uno de los personajes más entrañables de La Guerra de las Galaxias, y protagonizó el que en aquel momento llegó a ser el vídeo más visto de Facebook Live. Un años después, sigue siendo recordada.

3. Caminantes de Juego de Tronos

Parecía imposible, pero la séptima temporada de Juego de Tronos ha sido un fenómeno social todavía mayor que las anteriores. Las redes sociales se han llenado de comentarios y memes, en especial durante los meses de emisión de la serie de HBO. También podrías ir a Ikea a por la alfombra que usan como capa los guardianes de la noche.

Si para ti lo importante de un disfraz es la actitud

4. Las gafas de Marion Kelly

Esta niña se hizo famosa de golpe al reventar la conexión en directo que su padre mantenía con la cadena BBC. Con este jersey de color mostaza y sus gafas características, podrás ser tan estilosa como Marion Kelly.  

Si te van las pelucas

5. Eleven

Es uno de los personajes más carismáticos de Stranger Things, serie de terror retro que regresa en breve a Netflix coincidiendo con la llegada de Halloween. Uno de los momentos más recordados de la primera temporada era un claro homenaje a E.T. El Extraterrestre. Los niños protagonistas disfrazaban a la rapada Eleven con esta llamativa peluca rubia.

6. Donald Trump

Va a cumplir un año como presidente de Estados Unidos, y en internet no caduca la obsesión con su pelo. Como complemento, su corbata roja

Si quieres hacer un guiño a la actualidad

7. Piolín

El personaje de dibujos animados de la Warner se ha convertido en protagonista involuntario en el conflicto político en Cataluña.

8. La impresora de Rufián

Gabriel Rufián, diputado de ERC, se plantó en el Congreso con una impresora Samsung para imprimir papeletas del referéndum debajo del brazo. Poco antes, había tenido un encontronazo con Risto Mejide, quien el afeó que el político criticara a Zara en redes sociales para luego llevar sus prendas. Con llevar la impresora bajo el brazo y vestir un blazer azulón, ya tienes disfraz.

Si eres de los entendidos en materia meme

9. La perilla de Salt Bae

Este chef turco se ha convertido en todo un icono entre los internautas por su extraña forma de echar sal a sus platos. Te puedes convertir en él poniéndote su perilla. Y para tener el disfraz completo, ponte sus gafas vintage, vístete con su ya mítica camiseta blanca y, claro, que no falte la sal.

10. Ciervamente: ponte los cuernos

Durante semanas, entrar en Twitter significaba vero una foto de un ciervo entrevistado por un reportero, acompañado de un chiste que hace un juego de palabras bastante lamentable con la palabra ciervo: ciervamente. Solo necesitas dos objetos un micro rojo y esta diadema con cuernos de ciervo.

Si quieres ser el juguete de moda y no pasar frío

11. Figet Spinner

Tan rápido como llegaron, desaparecieron de los colegios, pero los Fidget Spinner han sido una de las modas de la temporada.

12. Hatchimal

Cada Navidades llega un juguete que arrasa entre las peticiones a Reyes magos y Papá Noel. El último en triunfar fue el Hatchimal. Se trata de una mezcla entre los Tamagotchi y los Furby: hay que cuidar de un huevo hasta que se rompe la cáscara y sale un peluche electrónico interactivo. Pues ya existe versión disfraz.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 24 de octubre de 2017.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción