_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

10 disfraces de Halloween para que los más pequeños sientan que pueden salvar el planeta (por un día)

El blog de EL PAÍS ‘De mamas & De papas’ recomienda una decena de trajes de superhéroes para los más pequeños de la casa

GETTY
Carolina García

Halloween. Noche de Brujas. La víspera de todos los santos. Son diferentes nombres, pero todos se asocian con el mundo de los espíritus, de los muertos. La celebración cada 31 de octubre de esta tradición está cada vez más presente en nuestro país.

Más allá de la decoración de los hogares, las actividades típicas son el truco o trato, disfrazarse, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror. Y, por supuesto, los principales protagonistas son los niños que seguramente ya tienen en la cabeza de qué se van a disfrazar este año, o no.

Dejando de lado las vestimentas tradicionales de calabaza, bruja o vampiro, o aquellos progenitores más osados que cogen hilo y aguja y hacen verdaderas maravillas, son muchos padres los que optan por comprar algo diferente, no porque lo decidan, sino porque su hijo quiere ir, por ejemplo, de superhéroe.

Si estás perdido y el tiempo apremia, el blog de EL PAÍS 'De mamas & De papas' selecciona para Escaparate diez disfraces de superhéroe destinados a que los pequeños de la casa —de 0 a 10 años— disfruten y puedan sentir que son capaces de salvar el planeta en la noche de Halloween. ¿Te atreves?

Los clásicos

Son uno de los disfraces favoritos de los niños. Cómodo y abrigadito es una buena elección para el mes de octubre y sus temperaturas. Para aquellos que todos los días del año van al cole vestidos normal y por un día se quieren sentir especiales

Superman

Esta opción cuenta con tres tallas para niños entre 3-4 años; de 5 a 6 años y de 7 a 8. Este disfraz es una réplica clásica del que salía en el cómic. Incluye capa y cuenta con la licencia de DC Comics. Todo un original.

Spiderman

Puedes comprar este disfraz para un bebé o para un niño e incluye máscara con tres tallas y gorro.

Para los indecisos o para los que tienen más de un niño

Cuatro capas con cuatro antifaces de distintos superhéroes: Batman, Spiderman, Superman y Iron Man. Perfecto para aquellos peques que no lo tienen claro y una buena ocasión para que los padres puedan salir triunfantes.

Paquete de cuatro disfraces también para niñas

Como no podría ser de otra manera, también existe la opción para ellas, nuestras pequeñas superheroínas.

No todo va a ser Superman

La factoría Marvel ha creado miles de personajes en sus cómics y películas más allá de Spiderman o Superman. Aquí te ofrecemos otras alternativas.

Lobezno

¿Qué tal ir de Lobezno? Este disfraz es para niños entre los 5 y los 7 años, es un producto oficial de Marvel e incluye la máscara del favorito de los X-Men.

LadyBug

Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug son unos dibujos animados con gran éxito entre los más pequeños de la casa. Y muchas de ellas se sienten identificadas con LadyBug, una chica normal que va a clase todos los días, pero que vive en la clandestinidad sus poderes. ¿Les suena?

Wonder Woman

El gran éxito de Marvel de este año y un alegato al feminismo como superpoder, auue eso es lo que menos importa, sobre todo, para la niñas. Muchas lo eligen porque el disfraz mola. Recomendados para chicas entre los 8 y 10 años.

Y para bebés

Tener solo unos meses, no impide que nuestros retoños vayan disfrazados de superhéroes, aunque en este caso puede que sea más un deseo del papá o la mamá que de la decisión del peque. Pero qué más da… están monísimos.

Batman

Disfraz ideal para los bebés entre los 7 y los 12 meses. Con este disfraz de alta calidad resulta muy fácil disfrazarte de tu personaje favorito y cumple los más exigentes niveles de calidad. Contiene: mono y capa con capucha

Flash

Este es un disfraz que le puedes poner a un recién nacido ya que las tallas van desde los cero meses hasta los 12 meses. Según su distribuidor es súper suave y acogedor, el rayo no destiñe cuando se lave y sirve tanto para niños como para niñas.

Capitán América

Este disfraz es talla única para su productor asegura que sirve para bebés hasta el año. Incluye gorro y 100% poliéster.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 20 de octubre de 2017.

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_