_
_
_
_

La salchicha más sabrosa de Kenia

La llamada 'mutura' es una vianda típica en los puestos callejeros de comida del suburbio de Kibera (Nairobi). Causa sensación, tal como nos lo cuentan los periodistas locales en este vídeo

La comida callejera es bastante popular en todo el mundo, también en Kenia. En este país africano es muy típico consumir una salchicha llamada mutura, muy parecida a la morcilla española. Se elabora con sangre fresca y una mezcla de jengibre, ajo, cebollino, cilantro y un puñado de chiles picantes de la variedad piri-piri.

Se sirve tanto en restaurantes como en tiendas de alimentación y en puestos en las calles hasta de las zonas más desfavorecidas. Acompañamos a la reportera de African Slum Journal, Nicole Wanjiru, por el suburbio de Kibera, en Nairobi, para conocer de primera mano la opinión de los kenianos de la zona sobre este típico manjar nacional, que allí se convierte en pura celebración.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_