_
_
_
_

Moverse en un coche sostenible

Los vehículos eléctricos compartidos de Zity se suman a los de Car2go y Emov

Un vehículo de la empresa Zity en Madrid.
Un vehículo de la empresa Zity en Madrid.SANTI BURGOS

Madrid aspira a convertirse en una ciudad ecofriendly (respetuosa con el medio ambiente), una buena noticia para las empresas de vehículos eléctricos compartidos que no paran de llegar a la capital. La última en hacerlo ha sido Zity, de Ferrovial Servicios y Renault. La marca se estrena con una flota inicial de 380 coches eléctricos (modelo Renault Zoe) que, según su departamento de comunicación, poco a poco irán aumentando hasta llegar a los 500 vehículos.

Más información
Un nuevo servicio de coche compartido llegará en diciembre al aeropuerto
Madrid tendrá un nuevo servicio de coche compartido para cinco personas

El precio de Zity es de 0,21 céntimos por minuto, una tarifa similar a la de Car2Go y tres céntimos más barata que la de Emov —los otros dos proveedores de vehículos de cuatro ruedas que operan en la ciudad—. Aquellos interesados en su alquiler durante todo el día pueden hacerlo por 55 euros, mientras que las cuotas de Car2Go y Emov son de 59 y 69 euros, respectivamente. Además de cinco plazas y maletero, su principal novedad es el servicio Stand By que permite a los usuarios estacionar el coche sin finalizar el alquiler por 0,07 céntimos por minuto.

El funcionamiento es muy sencillo: Zity se maneja a través de una aplicación móvil que permite localizar el vehículo, reservarlo y abrirlo sin necesidad de llaves. Los vehículos disponibles se muestran en un mapa junto a su número de matrícula, porcentaje de batería y autonomía. Antes de comenzar a usar el servicio, el usuario debe proporcionar una licencia de conducir en vigor.

Además de estos coches, los madrileños también disponen de motos eléctricas: Muving (0,21 céntimos por minuto), Ecooltra (0,24 céntimos) e Ioscoot (entre 0,18 y 0,24 céntimos dependiendo de la franja horaria); y bicicletas, con el servicio público de BiciMad (0,50 céntimos por fracción de 30 minutos y 0,60 céntimos la segunda) y los servicios privados sin estación fija de OFO y O-Bike (el precio de ambas es también de 0,50 céntimos por cada media hora), y Donkey Bike, que ofrece un alquiler diario por 15 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_