Madrid tendrá un nuevo servicio de coche compartido para cinco personas
Ferrovial y Renault lanzarán esta marca en octubre que competirá con Car2Go y Emov
Las empresas Ferrovial y Renault se han aliado para lanzar el próximo octubre un nuevo servicio de coche compartido (carsharing) en Madrid. La nueva flota, de 500 vehículos eléctricos, competirá con las dos que ya funcionan en la capital: Car2Go y Emov, promovidos por el Grupo Daimler y por el Grupo PSA Peugeot-Citröen, respectivamente.
Una de las deferencias de esta nueva empresa es que el modelo de coche que utilizarán —el Zoe Z.E 40 de Renault— cuenta con cinco plazas. El vehículo de Car2Go es un modelo smart, de dos plazas, y el de Emov, con coches modelos Critröen C-Zero, cuenta con cuatro plazas.
Ferrovial y Renault han informado de que esta nueva marca de carsharing empezará a prestar servicio dentro del anillo de la M-30 de Madrid, pero que la intención es ir extendiéndolo a otras zonas de la ciudad. Las empresas aún no han detallado el nombre de esta nueva compañía de coche compartido y no han precisado el precio que tendrá el servicio. Sus competidoras manejan precios que oscilan entre los 0,21 euros el minuto de Car2Go y los 0,24 de Emov.
Los promotores de este nuevo servicio han informado en un comunicado que el vehículo de Renault cuenta con una autonomía de circulación de 400 kilómetros, lo que "permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tipo de uso del vehículo". Por su parte, Ferrovial se encargará de la logística y del mantenimiento del servicio de carsharing.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.