Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Madrid tendrá un nuevo servicio de coche compartido para cinco personas

Ferrovial y Renault lanzarán esta marca en octubre que competirá con Car2Go y Emov

Un usuario de Car2Go se dispone a utilizar un vehiculo en Madrid. Ampliar foto
Un usuario de Car2Go se dispone a utilizar un vehiculo en Madrid.

Las empresas Ferrovial y Renault se han aliado para lanzar el próximo octubre un nuevo servicio de coche compartido (carsharingen Madrid. La nueva flota, de 500 vehículos eléctricos, competirá con las dos que ya funcionan en la capital: Car2Go y Emov, promovidos por el Grupo Daimler y por el Grupo PSA Peugeot-Citröen, respectivamente.

Una de las deferencias de esta nueva empresa es que el modelo de coche que utilizarán —el Zoe Z.E 40 de Renault— cuenta con cinco plazas. El vehículo de Car2Go es un modelo smart, de dos plazas, y el de Emov, con coches modelos Critröen C-Zero, cuenta con cuatro plazas.

Ferrovial y Renault han informado de que esta nueva marca de carsharing empezará a prestar servicio dentro del anillo de la M-30 de Madrid, pero que la intención es ir extendiéndolo a otras zonas de la ciudad. Las empresas aún no han detallado el nombre de esta nueva compañía de coche compartido y no han precisado el precio que tendrá el servicio. Sus competidoras manejan precios que oscilan entre los 0,21 euros el minuto de Car2Go y los 0,24 de Emov.

Los promotores de este nuevo servicio han informado en un comunicado que el vehículo de Renault cuenta con una autonomía de circulación de 400 kilómetros, lo que "permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tipo de uso del vehículo". Por su parte, Ferrovial se encargará de la logística y del mantenimiento del servicio de carsharing.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información