Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kendall Jenner cierra su aplicación tras hablar de su batalla contra la ansiedad

“El próximo año mis objetivos y prioridades van a cambiar", ha dicho la modelo sobre su decisión

La modelo Kendall Jenner, el pasado septiembre en Nueva York. Ampliar foto
La modelo Kendall Jenner, el pasado septiembre en Nueva York.

Kendall Jenner ha visto expuesta su vida desde que era una adolescente en el reality show familiar Las Kardashian, que acaba de cumplir su décima temporada. Además, la modelo comparte momentos de su vida con más de 85 millones de personas que siguen su cuenta de Instagram, así como también en su propia página web en la que escribe desde hace algo más de dos. Su fama ha ido in crescendo los últimos años, hasta el punto de que Forbes la acaba de coronar como la modelo mejor pagada del mundo. Pero Kendall Jenner también ha tenido que lidiar con las partes negativas de la fama, como cuando se encontró con un acosador dentro de su propiedad. De hecho, en un avance emitido de uno de los próximos capítulos del reality habla de sus problemas con la ansiedad, que han ido en aumento. Quizá por todo ello ha decidido hacer un cambio en su vida, y la modelo ha anunciado que este 2018 va a cerrar su aplicación y su web.

“Mirando hacia adelante para el próximo año, mis objetivos y prioridades van a cambiar”, empieza el comunicado con el que informa a sus seguidores que va a cerrar una página que le reportaba beneficios, pues para ver sus contenidos (desde consejos para hacer deporte a los detalles sobre su armario o sus rutinas de belleza) se debía pagar 2,99 dólares mensuales (o 24,99 al año) de suscripción. “He tenido más de dos años increíbles conectada con todos ustedes, pero he tomado la difícil decisión de no seguir actualizando mi aplicación en 2018. Espero que hayan disfrutado este viaje tanto como yo, y espero compartir el próximo capítulo con ustedes. Con amor, Kendall”.

Kendall Jenner, se cubre ante los paparazis el pasado noviembre por las calles de Nueva York. ampliar foto
Kendall Jenner, se cubre ante los paparazis el pasado noviembre por las calles de Nueva York.

Las cinco hermanas de la familia Kardashian-Jenner tienen desde 2015 su propia web y aplicación, y Kendall, de 22 años, es la primera que se baja del negocio (aunque este no sea el que más beneficios le reporta). Si bien es cierto que ella es una de las más herméticas de la familia, y siempre se ha manifestado algo contrariada por estar 24 horas en el foco mediático, lo que le llevó por ejemplo a cerrar temporalmente su cuenta de Instagram el pasado noviembre, algo inusual para quien es una de las llamadas instamodelos (que ganan millonarios contratos con las firmas por su amplia presencia en las redes sociales). Una decisión que tomó porque se sentía “demasiado dependiente” de Instagram, como contaría después.

💙

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Y aunque no ha empezado todavía el nuevo año, lo único que hay ahora cuando se accede a su página web KendallJ.com es el comunicado en el que anuncia su cierre, y ya no se ven los contenidos publicados desde el otoño de 2015. La aplicación además ya se ha retirado tanto de la Apple Store como de Google Play Store.

El pasado verano la modelo obtuvo una orden de alejamiento contra un fan que continuamente la acosaba. En un capítulo reciente de Las Kardashian también revelaba que se encuentra con diferentes acosadores cuando sale de su casa al menos dos veces por semana. “Me despierto en mitad de la noche como loca. Con ataques de pánico. Me despiertan de mi sueño, y necesito levantarme mientras estoy como loca llorando”, confesó hace poco en una entrevista con la revista Harper’s Bazaar en la que la modelo aseguraba no sentirse como alguien normal.

De izquierda a derecha: Kendall Jenner en los últimos desfiles de Tod's, Ralph Lauren, Michael Kors y Alexander Wang. ampliar foto
De izquierda a derecha: Kendall Jenner en los últimos desfiles de Tod's, Ralph Lauren, Michael Kors y Alexander Wang.

Kendall Jenner dice tener ahora otras prioridades, que es probable que pasen más por ser reconocida como una de las modelos más solicitadas por las grandes firmas que por su vida personal. Pero por el momento no se va a poder librar de esa exposición de su vida, pues la familia Kardashian ha firmado un suculento contrato para renovar su reality por ahora hasta el año 2020.

Más información