Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Kendall Jenner, Icono de la Moda de la Década

La modelo, de 21 años, será galardonada en la Semana de la Moda de Nueva York

La modelo Kendall Jenner en la gala Met en mayo de 2017.
La modelo Kendall Jenner en la gala Met en mayo de 2017.

Marcar tendencia combinando calcetines de ejecutivo con sandalias Jimmy Choo en una alfombra roja o ser la nueva embajadora de Adidas, entre otros proyectos, quizás ha podido influir para que Kendall Jenner sea elegida como Icono de Moda de la década. La modelo, de 21 años, recibirá el galardón en la Semana de la Moda de Nueva York, el próximo 8 de septiembre, en los Premios Fashion Media 2017 que organiza Daily Front Row.

Según adelanta Fashionweekdaily.com, además de Jenner, también serán reconocidos el fotógrafo peruano Mario Testino, elegido como Creativo del Año, y Jordan Barrett, elegido como Modelo Masculino del Año, entre otros.

La maniquí recibe la noticia en plena vorágine con la selección de modelos que desfilarán este año para Victoria’s Secret Fashion Show 2017 que se celebra en Shanghái. Desde hace unos días está siendo muy sonada la ausencia de Jenner entre las seleccionadas para llevar las tan ansiadas alas sobre la pasarela, como ya hizo en 2016.

Aunque una de las teorías que barajan los más aficionados es que la firma lencera dará la sorpresa en el último momento, esta hipótesis ha perdido fuerza con las últimas publicaciones que la maniquí ha realizado en su cuenta de Instagram –donde acumula 83,1 millones de seguidores– donde sale posando en ropa interior de La Perla, otra marca de lujo de lencería.

write to me 🌹 @laperlalingerie #LaPerla_Ambassador

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Y es que ser una de las modelos más reclamadas por la industria de la moda, además de galardones como el de Icono de Moda de la Década, también conlleva ser el centro de toda polémica. A las críticas ocasionadas el pasado mes de abril tras protagonizar un anuncio de Pepsi que tuvo que ser retirado por usar movimientos de justicia social para vender el producto, se han añadido otros altercados.

En julio una imagen suya en ropa interior para la revista Love Magazine reabría el debate en las redes sociales sobre la extrema delgadez de las modelos. Y, anteriormente, la miembro del clan Kardashian enfureció a la industria musical después de que su marca de ropa lanzara al mercado unas camisetas. Kendall y su hermana Kylie crearon unas prendas donde mostraban su rostro sobre imágenes de artistas como Notorius BIG, Tupac y Ozzy Osbourne, lo que causó el enfado de todos los aficionados y tuvieron que disculparse ante ellos.

Kendall y, a la derecha, Kylie Jenner, con las camisetas de la polémica en una imagen difundida, y ya retirada, por su marca de ropa. ampliar foto
Kendall y, a la derecha, Kylie Jenner, con las camisetas de la polémica en una imagen difundida, y ya retirada, por su marca de ropa.