Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Vetements abandona las pasarelas y Rihanna anuncia la llegada de su línea de maquillaje

Rihanna, el pasado 22 de mayo en Nueva York.
Rihanna, el pasado 22 de mayo en Nueva York. WireImage

Vetements abandona las pasarelas para presentar sus colecciones

Vetements, firma que ha revolucionado la industria convirtiendo la antimoda en tendencia, ha anunciado que dejará de presentar sus colecciones en las pasarelas. “No vamos a seguir desfilando bajo el sistema clásico”, confesaba su diseñador, Demna Gvasalia, en una entrevista en el Vogue estadounidense. “Hemos desfilado en un sex club, un restaurante, una iglesia… Adelantamos la temporada, presentamos las colecciones para hombre y mujer a la vez. Se ha convertido en repetitivo y agotador. Haremos algo cuando sea el momento y haya necesidad. Será más bien como una sorpresa”. El creador vive hoy rodeado de un nuevo ritmo de vida, pues ha trasladado su estudio de París a Zúrich, lo que ha influido en la decisión del cambio de estrategia en la presentación de sus propuestas: la próxima colección se verá a finales de junio en su showroom parisino tan solo acompañada de una banda en directo.

You ready? @fentybeauty new generation of beauty... coming this FALL!

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri) el

Rihanna lanza una línea de belleza con Puma

La colaboración de Rihanna con Puma es cada vez más estrecha. La cantante de Barbados ha anunciado que va a lanzar el próximo otoño Fenty Beauty, una línea de cosmética de la que nada ha adelantado por ahora. Una noticia que se esperaba desde 2016, cuando la artista firmó un acuerdo con Kendo, la división del imperio del lujo LVMH que se encarga de las líneas de maquillaje de Marc Jacobs o Kat Von D. Su primer pintalabios lo presentó en el desfile de su colección de verano de 2016 en París. Pero solo era una holografía del labial en el backstage. Esta no será su primera colección de maquillaje, pues en 2013 y 2014 se unió para una línea con MAC.

Cortefiel desembarca en Cuba con una tienda de Women’s Secret

El grupo español Cortefiel ha aterrizado en Cuba con su primera tienda: un establecimiento de Women’s Secret abierto en la Manzana Kempinsky, el primer hotel de cinco estrellas ubicado en el casco histórico de La Habana. El grupo prevé abrir este año una segunda tienda de la firma de lencería, baño y pijamas que nació en 1993 y, además, inaugurar puntos de venta de sus marcas Cortefiel y Springfield, según informó la cadena en un comunicado. Según explican, su entrada en Cuba es la “apuesta por un mercado con un gran potencial de crecimiento”. El grupo español prevé continuar su expansión en Latinoamérica, región en la que ya está presente en 16 mercados, entre ellos México, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela o Bolivia.

Kendall Jenner sigue acaparando contratos

Que es una de las modelos del momento lo confirma con cada nuevo gran contrato de la industria de la moda que firma. Kendall Jenner se ha convertido en la nueva embajadora de Adidas. Como no podía ser de otra manera, una de las llamadas instamodelos lo anunció en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 81 millones de seguidores. Esta vez su cuñado, Kanye West, seguro que está contento. El rapero mantiene una colaboración con la firma deportiva con sus Yeezy, y en el pasado no le sentó muy bien que Kylie Jenner, otra de sus cuñadas, fuera imagen de Puma.

officially joining the adidas fam! @adidasoriginals #adidasAmbassador #adidasOriginals

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el