Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una foto de Kendall Jenner reabre el debate sobre la extrema delgadez

La modelo publica en sus redes sociales una imagen en la que aparece en ropa interior

Kendall Jenner
La modelo Kendall Jenner posa en ropa interior para la revista 'Love Magazine'.

Una foto de Kendall Jenner ha reabierto el debate sobre la extrema delgadez que lucen algunas modelos. La top publicó hace varios días una imagen en sus redes sociales en la que aparece en ropa interior dejando ver su físico sin una gota de grasa. Esta foto fue utilizada por la revista Love Magazine para felicitar el 4 de julio a todos sus compatriotas, añadiendo a la imagen una bandera estadounidense en el texto. Los seguidores de la modelo escribieron mensajes como: "Kendall, te amo pero no creo que seas un ejemplo para los demás que te muestres así de flaca".

Las hermanas Jenner, las Hadid u otras modelos como Emily Ratajkoswki y Hailey Baldwin son algunas de las famosas que están en el punto de mira por su extremo físico.

they're playing our song

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

Francia es uno de los países que más está luchando contra la anorexia. Desde mayo, las modelos deben aportar un certificado médico que pruebe que no están demasiado delgadas o que su delgadez no parece insana. Y si el galeno certifica que no son mujeres (u hombres) saludables o que sus datos de peso y altura no guardan la proporción del índice de masa corporal, no podrán subir a las pasarelas francesas. Las revistas de moda o agencias que no respeten la ley podrán ser condenadas a penas de hasta seis meses de prisión (sus responsables) y multas de 75.000 euros.

Kendall Jenner y su hermana Kylie Jenner se vieron envueltas la semana pasada en otra polémica. Las dos televisivas hermanas enfurecieron a la industria musical después de que su marca de ropa lanzara al mercado unas camisetas donde se veía su rostro sobre imágenes de artistas como Notorious BIG, Tupac y Ozzy Osbourne. El escándalo tomó tal dimensión que las prendas ya han sido retiradas de la web y las hermanas pidieron perdón.

💦💦💦 #summerplease

Una publicación compartida de Rocío Crusset (@rociocrusset) el

En España la modelo Rocío Crusset vivió una situación similar el pasado mes de abril por una imagen en la que mostraba su delgado cuerpo y los comentarios y reacciones fueron inmediatos. "Un bocata para esta chica, por favor", "deberían prohibir estas imágenes", "con una hija de 12 años solo se me ocurre una palabra: miedo". Estos fueron algunos de los más de 150 mensajes, entre defensores y detractores, que generó la fotografía de Rocío Crusset, de 22 años, en su Instagram, donde acumula casi 80.000 seguidores.

En más de una ocasión la hija de Mariló Montero y Carlos Herrera ha defendido su físico: "Es tan ofensivo meterse con una persona delgada como meterse con alguien con sobrepeso. Lo digo tanto por mí como por lo que veo día tras día. Estoy sana, me cuido, hago ejercicio, tengo curvas, estoy delgada y, sobre todo, me como los huevos con patatas doblaos".