Kendall Jenner abandonó Instagram para desintoxicarse

La modelo explicó en el programa de Ellen DeGeneres que necesitaba un descanso de las redes y que nunca imaginó que se convertiría en noticia

Kendall Jenner, en el fesitival de Cannes.
Kendall Jenner, en el fesitival de Cannes.Joel Ryan (AP)
Más información
Kendall Jenner se desintoxica de las redes sociales
‘Vogue’ confirma a Kendall Jenner como la modelo del momento
Kendall Jenner, de niña ‘celebrity’ a supermodelo

El perfil de Instagram de Kendall Jenner lanzaba el domingo un mensaje: “Lo sentimos, esta página no está disponible”. Sus 70 millones de seguidores quedaron desconcertados, su ídolo que ha forjado su carrera sobre la pasarela a base de la exposición de su vida en las redes sociales había cerrado la comunicación. Los medios no tardaron en barajar la posibilidad de que fuera una medida de seguridad –tras el asalto que sufrió su hermana Kim Kardashian en París el pasado octubre-. Nada más alejado de la realidad. La razón era más simple: la modelo de 21 años necesitaba desintoxicarse. "Solo quería un poco de descanso. Siempre estaba pendiente de eso (Instagram). Me despertaba por la mañana y era lo primero que veía, me iba a la cama y también era lo último que hacía. Me sentí un poco dependiente, esto es una desintoxicación”, dijo durante su visita al programa de Ellen DeGeneres.

Y aunque es una de las famosas más influyentes según la revista Time, parece que la joven no es totalmente consiente de su poder mediático. Mientras conversaba con la presentadora, Jenner confesó que jamás se imaginó que esa decisión tendría tanta repercusión. "Es una locura que se convirtiera en una noticia tan importante. No me lo esperaba, pero también quité Twitter de mi teléfono. No eliminé mi cuenta solo quité la aplicación de mi teléfono, por lo que no tenía ni idea de que se estaban hablando tanto de ello y, honestamente, no creí que a alguien le importaría”, contó.

No es la primera vez que la hermana menor de Kim confiesa que a veces necesita alejarse de su móvil. En una entrevista el pasado septiembre en la revista Allure aseguró que se dio cuenta de que algo estaba mal cuando se encontraba de vacaciones con su hermana Kylie. “Yo estaba soñando despierta, disfrutando. Y Kylie era incapaz de dejar su móvil. Y entonces pensé. ‘Esto es una locura. No eres capaz de disfrutar esta experiencia’. Ese fue el momento en que algo me hizo click. Y no me gustó lo que vi. A veces simplemente elimino por algunos días las aplicaciones de Instagram, Twitter o Snapchat de mi teléfono “, confesó.

La popularidad de Jenner es una cosa de familia. El clan, que tiene su propia serie de televisión Las Kardashians, es según la revista Forbes ellas ocupan el puesto número uno de la lista de docu-series que más dinero ingresa. Entre junio de 2015 y junio de 2016 sus integrantes ganaron 122.5 millones de dórales (sin descontar impuestos).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS