_
_
_
_
_

Gigi Hadid: “La presión que ejercen las redes sociales me afecta”

La modelo confiesa en su primera portada para el 'Vogue' estadounidense que Instagram ha sido una herramienta muy útil en su carrera

Gigi Hadid, en Nueva York.
Gigi Hadid, en Nueva York.Raymond Hall (GC Images)

“Las supermodelos son algo del pasado. Ellas se merecen su propio título. Kendall [Jenner] y Gigi [Hadid] son chicas guapas, y las apoyo, pero necesitan su propio nombre”, dijo la veterana modelo Stephanie Seymour a Vanity Fair. Sus declaraciones dieron comienzo a la batalla entre las topmodels de los noventa y las de la era digital. Aunque Tyra Banks intentó reconciliar a ambos bandos, Gigi Hadid ha aprovechado su primera portada para Vogue USA para defenderse de los ataques. “Era el momento para el cambio”, asegura.

La estadounidense, de 21 años, habla sin reparos del importante impacto que han tenido las redes sociales en su carrera, en especial Instagram, donde tiene 20,8 millones de seguidores. “Es una manera que permite a la gente conocernos más allá de una foto en una página web. Nos han dado la oportunidad de desplegar nuestras alas en muchas otras industrias, y eso es gracias a que la gente nos conoce. Empiezan a entender las diferentes facetas de nuestra personalidad y de nuestro talento”, reconoce Hadid a Helena Suric, de Vogue.

Gigi Hadid y Kendall Jenner son conocidas como las instamodelos —maniquíes que suman millones de seguidores en sus redes sociales, y ambas han sido blanco de muchas críticas por parte de sus compañeras y del público, probablemente como consecuencia de su constante exposición a través de las redes sociales. Sin embargo, la verdadera batalla ocurrió cuando Stephanie Seymour, no contenta con sus priemras declaraciones, añadió que un buen nombre para ellas sería: “Perras del momento (Bitches of the moment)”, dijo riéndose. La primera en responder fue Kendall Jenner. “Nadie está intentando robar nada a Stephanie Seymour, o intentando ser ella. En realidad, yo la admiraba”, escribió la hermana de Kim Kardashian en su web. “Ser una ‘supermodelo’ es relativo. Si la gente quiere llamarnos a Gigi y a mí supermodelos ahora, no les quita ningún mérito a las supermodelos del pasado”, acotó.

En respuesta a esos comentarios, Hadid añade ahora: “Obviamente nadie lo podía hacer mejor que Cindy [Crawford], Claudia [Schiffer] y Naomi [Campbell] en el tiempo en que ellas pisaban las pasarelas. Creo que la razón por la que Kendall, Cara (Delevingne), Karlie (Kloss) y yo tenemos la oportunidad de vivir este momento ahora mismo es porque la industria necesitaba un cambio para darle la bienvenida a otra generación”. También reconoce que la sobreexposición en las redes la hace pasar por momentos amargos. “Todos nos vemos afectados por la presión que ejercen las redes sociales. Somos humanos. Jamás negaré que me afecta”, sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_