Tyra Banks da la cara
La modelo, que siempre ha reivindicado su físico, revoluciona la Red al publicar una foto en la que se muestra sin maquillaje
Tyra Banks está decidida a promover la aceptación del cuerpo tal cual es. Esa es la batalla de la que fuera ángel de Victoria's Secret. Con un cuerpo espectacular, un cabello reluciente y una piel sin imperfecciones, así luce la maniquí en la mayoría de portadas de revista y apariciones en las alfombras rojas. Sin embargo, ha querido mostrar su “yo real”, y con esa intención ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram en la que se deja ver sin una gota de maquillaje. El resultado: todo el mundo habla de ella.
La modelo y presentadora estadounidense, de 41 años, deja ver sus grandes ojos verdes, sus pecas, ojeras y poros. Es decir, su cara completamente limpia. La instantánea, que sorprendió a sus más de dos millones de seguidores en la red social, consiguió en cuestión de minutos más de 100.000 "me gusta", y centenares de comentarios positivos en la Red que la aplauden por promover la belleza imperfecta.
“¿Han visto como las personas ponen #nofilter pero uno sabe que han usado filtros en sus fotos? ¿O tal vez hay un poco de retoque pero salen ahí acostados diciendo que la foto es cruda y real? Bueno, esta mañana decidí darles una prueba de mi yo real. ¡Moría por suavizar mis ojeras! (...) Merecen ver a mi yo REAL", publicó la modelo junto a su selfi. No es la primera modelo que posa sin maquillaje, pero vale la pena destacar que Banks ha amasado su fortuna gracias a promocionar la piel perfecta y a firmar millonarios contratos con empresas dedicadas al mundo del maquillaje como Cover Girl , Dolce&Gabbana o Yves Saint Laurent.
A pesar de haber aparecido en innumerables anuncios de máscaras de pestañas, labiales y maquillaje, Banks siempre ha luchado por promover la autoestima en las mujeres. A ella la fama le llegó en los años noventa, época en la que la moda era la extrema delgadez -con la top británica Kate Moss como referente-, y desde ese momento quiso demostrar que en las pasarelas también había espacio para las curvas.
Aunque es una de las modelos más queridas de la industria, no se ha librado de los ataques por sus cambios de peso. En 2006, un paparazi la captó mientras estaba en una playa australiana. Las fotos en traje de baño fueron poco favorecedoras y causaron un verdadero revuelo mediático mientras se cuestionaba su sobrepeso. Banks decidió presentarse ante la audiencia de su programa The Tyra Show con el mismo traje de baño que tenía puesto cuando fue fotografiada, mientras atrás una pantalla mostraba la imagen. La comparación fue sorprendente, ella en persona lucía como una mujer atractiva y delgada, una imagen muy distinta a la foto publicada. En esa ocasión, las críticas le llevaron a las lágrimas y con la voz entrecortada aseguró: “Si tuviese mala autoestima, probablemente estaría matándome de hambre en este momento. Eso es exactamente lo que les sucede a miles de mujeres. Por eso, a todas aquellas personas que nos han hecho sentir mal por cómo luce nuestro cuerpo, les digo: ¡Besen mi gordo trasero!”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.