Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Si pone los cuernos a su pareja al menos desactívese Facebook

Las redes sociales podrían estar arruinando su relación

poner los cuernos

¿Cuáles son los elementos fundamentales para tener una buena convivencia en pareja; esos requisitos o ingredientes que no pueden faltar? Los estudios demuestran que el respeto, una buena comunicación y el intercambio de afectos y muestras de cariño son imprescindibles.

También estaría bien intentar no poner los cuernos, aunque hay a quien le cuesta. ¿Y usted, perdonaría una infidelidad? ¿Es bueno hacerlo? Salimos de dudas con dos expertos: la sexóloga Emma Placer y José Bustamente, psicólogo, sexólogo y autor del libro En qué piensan los hombres.

Para Placer, diferenciar infidelidad de tonteo "depende de cada persona, de la moralidad de cada uno. Pero lo que es seguro es que las redes sociales complican mucho las cosas, ya que el 90% de los casos de infidelidad se pillan por la red".

Algunos prefieren no enterarse

Para evitar problemas, como contó a BuenaVida la sexóloga Almudena Martínez Ferrer, tanto al inicio de una relación como una vez afianzada la misma, se debe definir de forma abierta y sin tapujos las fronteras. “Cada relación es diferente y lo importante es que deberíamos saber qué está permitido en la nuestra y qué no”. Agradecerá saber, por ejemplo, que quizás su cónyuge prefiere no ser conocedor de una infidelidad que ocurra de manera excepcional. Cualquier pacto vale siempre que los dos acepten.

Todo esto se lo contábamos ayer en el último programa de BuenaVida en La cadena Ser, en que Marta Nebot —directora y presentadora del espacio en el que colabora con Marta del Valle, directora de esta revista— también debatía sobre alcohol, trabajo y sexo con el humorista Dani Mateo.

¿Se ha perdido el programa? Escúchelo aquí.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información